AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "En la primera sesión intentamos probar diferentes cosas"

Alonso: "En la primera sesión intentamos probar diferentes cosas"
Alonso: "En la primera sesión intentamos probar diferentes cosas" - I.S.I.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Fernando Alonso (McLaren Honda) explicó tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que durante "la primera sesión" intentó "probar diferentes cosas", no así en los Libres 2 debido a la fuerte lluvia caída en Suzuka.

"Tal y como predije, este viernes tuvimos una única sesión en seco así que intentamos probar diferentes cosas en la primera sesión de entrenamientos libres y di tantas vueltas como fue posible. En los Libres 2, en cambio, estaba lloviendo mucho así que no pudimos hacer gran cosa", comentó en declaraciones difundidas por su equipo.

"No había mucho que proponer bajo la lluvia porque parece que la carrera será en seco y, probablemente, la sesión de calificación también", abundó el asturiano, doble campeón mundial (2005 y 2006).

Fernando Alonso, duodécimo en los Libres 1, no pudo establecer ningún tiempo cronometrado en los Libres 2 debido al delicado estado del trazado. Solo cinco pilotos, de hecho, lo hicieron en esa segunda manga vespertina en el circuito de Suzuka.

De la primera rescata, no obstante, buenas sensaciones. "El coche se comporta bien en este circuito donde el rendimiento depende fundamentalmente de las curvas rápidas del primer sector. Nosotros tenemos mucho agarre", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram