La portada de hoy
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Fernando Alonso: "Estamos listos para un fin de semana complicado"

28.10.2017 | 07:33
Fernando Alonso: "Estamos listos para un fin de semana complicado"

México, 27 oct (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón de la Fórmula Uno, aseguró hoy estar listo para un fin de semana complicado en el Gran Premio de México en el que saldrá ultimo por haber sido penalizado.
"Estamos listos para un fin de semana complicado, adelantar será difícil; tocará ver la carrera desde atrás", dijo el piloto de 36 años, campeón mundial en los años 2005 y 2006 y subcampeón en 2010, 2012 y 2013.
Alonso recibió una penalización por un cambio de motor encaminado a un mejor rendimiento en las paradas de Sao Paulo y Abu Dhabi, pero que le costará estar alejado del protagonismo en la carrera de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
"Debemos decidir qué hacer, vamos a salir últimos, entonces es un poco inútil gastar neumáticos en la crono, aunque hay piezas del coche poco probadas", señaló.
Alonso aparece en el decimosexto lugar de la clasificación de pilotos liderada por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) con 331 puntos, seguido del alemán Sebastián Vettel (Ferrari), con 265.
Al referirse a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital mexicana, el español dijo que su segmento preferido es el segundo sector, el más rápido.
"El resto es como Mónaco, con las curvas lentas que son las menos divertidas", aseveró.
Hoy el español tuvo una buena jornada al colocarse en el séptimo lugar, detrás de los pilotos de las únicas tres escuderías que han ganado carreras este año, Mercedes, Ferrari y Red Bull.
"Yo creo que ha sido mi mejor viernes de este año, fue un día productivo", dijo el español, que tuvo frases de elogio para los aficionados mexicanos.
"Casi han llenado el circuito y es el primer día. Es la de México una afición increíble", concluyó.
Mañana el Gran Premio de México seguirá con la clasificatoria y el domingo será la carrera que tal vez deje decidido el campeonato en favor de Hamilton, quien se coronará si entra entre los cinco primeros o entre los nueve, si Vettel no gana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal