AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Ricciardo: El año fue bien, pero no genial, porque mis 20 carreras no lo fueron

Ricciardo: El año fue bien, pero no genial, porque mis 20 carreras no lo fueron
Ricciardo: El año fue bien, pero no genial, porque mis 20 carreras no lo fueron
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, con 200 puntos -siete más que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari)- declaró este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que su año fue "bien, pero no genial, porque sus "veinte carreras no lo fueron".

Ricciardo, nacido hace 28 años en Perth y ganador de cinco Grandes Premios -entre ellos el de Baku (Azerbaiyán) de este año- se expresó de esta forma en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar en el citado circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, sede de la última carrera del Mundial 2017.

"Ha habido carreras geniales, aunque, obviamente, me hubiera gustado que lo hubieran sido las veinte carreras. Ahora toca analizar la temporada y ver en qué cosas hubiese podido haber estado mejor", dijo.

"Sé que he podido hacer mejor cosas tanto dentro, como fuera de la pista. Creo que cada año doy un buen golpe, así que espero dar el golpe bueno el año que viene", comentó Ricciardo, que compareció en rueda de prensa junto a dos cuádruples campeones mundiales, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -con 345 puntos, matemáticamente ganador del título desde el pasado Gran Premio de México- y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que ocupa el segundo puesto en el certamen, con 302-.

Ricciardo provocó las risas de los asistentes al afirmar que "entre los tres" llevan "ocho títulos, así que la cosa va bien".

"Aunque, obviamente, queremos nueve", indicó el simpático piloto 'aussie'. "La verdad es que estoy bastante con el año. Sé que aún puedo mejorar cosas y que puedo dar mucho más de mí mismo", apuntó Ricciardo este jueves en Abu Dabi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram