La portada de hoy
Estadio deportivo
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Bottas saldrá primero en la última carrera del cuarto Mundial de Hamilton

25.11.2017 | 18:39

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole' este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del cuarto Mundial de Fórmula Uno que ha ganado su compañero inglés Lewis Hamilton y que saldrá a su lado desde la primera fila en el circuito Yas Marina.

Bottas, de 28 años, logró su cuarta 'pole' desde que pilota en F1 -todas este año, en el que después de arrancar primero en Bahrein y en Austria, también lo hizo en Brasil, hace dos semanas-; y dispondrá de una última, aunque lejana, oportunidad de arrebatarle la segunda plaza final en el certamen al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá tercero en la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El finlandés saldrá primero tras batir el récord de la pista, cuyos 5.554 metros cubrió en un minuto, 36 segundos y 231 milésimas, 172 menos que Hamilton, que en Ciudad de México dejó matemáticamente sentenciado un campeonato canjeable por una cuarta corona, igualando las del francés Alain Prost y las de Vettel. Que sólo perdería el subcampeonato si Bottas gana la carrera y no mejora un noveno puesto en Yas Marina.

Hamilton había liderado la tabla de tiempos, por delante de su colega finés, en el último ensayo libre, disputado de día; y ambos intercambiaron puestos en la cronometrada principal, ya con luz artificial, en la que demostraron que el cuarto título seguido en constructores de Mercedes tampoco ha sido fruto de la casualidad.

Bottas marcó el mejor crono en la primera ronda (1:37.356), inferior en 35 milésimas al de Hamilton, que fue el más rápido -con ocho centésimas de ventaja sobre el nórdico- en la Q2. En la que quedaron eliminados los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Renault).

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), séptimo en el último ensayo libre, arrancará undécimo este domingo, después de que en el último suspiro de la segunda ronda le sacase de entre los mejores diez su ex compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Williams), que este domingo se retira (por segunda vez) de la Fórmula Uno.

Felipe, que regresó a la F1 después de que el alemán Nico Rosberg anunciase sorprendentemente su retirada -cinco días después de ganar el título, el año pasado-, para rellenar el hueco que dejó Bottas en Williams, tras fichar por Mercedes; lo deja en la carrera que pondrá fin al trienio ominoso que supuso el nuevo matrimonio entre McLaren y Honda, motor que a partir del año próximo será sustituido en los coches de Woking por un propulsor Renault.

Un final de curso que deja aliviado a Alonso, según reconoció a Efe el genial piloto asturiano -que en Abu Dabi recibió la visita de su madre, la siempre afable Ana María Díaz-, en el posterior encuentro de los integrantes de su escudería con los medios de comunicación, en el que también apuntó que mira "con optimismo" hacia 2018.

Un acto que acabó con un brindis al que asistió el estadounidense Zak Brown, el propietario del equipo, que despidió con todo el cariño del mundo al japonés Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda: la gran señalada en este trienio para el olvido de la segunda escudería más laureada en toda la historia de la Fórmula Uno.

El madrileño Sainz, por contra, que vive un momento feliz, al haber cambiado de Toro Rosso a Renault mucho antes de lo que se hubiera imaginado -pilotando para la marca francesa las últimas cuatro carreras del año- admitió a Efe en Yas Marina, que está bien descansar y ver de nuevo a familiares y amigos, pero que a él no le hubiese importado que este curso acabase más tarde.

Sainz, hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre -asimismo presente, junto al resto de los principales miembros de su familia, en Abu Dabi-, fue noveno en el último entrenamiento y duodécimo en la calificación, por lo que saldrá desde la sexta fila, al lado de Alonso.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que -salvo auténtico descalabro- acabará el Mundial séptimo, saldrá un puesto más atrás esta vez, tras haber acabado por detrás de los pilotos de los tres equipos dominantes y de su ex compañero alemán Nico Hülkenberg -séptimo-, que ahora comparte garajes con 'Carletes'.

'Checo', que batió a su compañero galo Esteban Ocon, compartirá cuarta fila con Hülkenberg y arrancará por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del holandés Max Verstappen (Red Bull). En una carrera que arrancará de día y concluirá de noche, prevista a 55 vueltas para completar un recorrido de 305 kilómetros. Que cerrará el campeonato por sexta vez; en la novena edición del Gran Premio de Abu Dabi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal