AUTO-MOTO RALLY DAKAR

Isidre Esteve: "Estoy preparado para volver a competir de verdad"

Isidre Esteve: "Estoy preparado para volver a competir de verdad"
Isidre Esteve: "Estoy preparado para volver a competir de verdad"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El piloto español Isidre Esteve aseguró este martes que se siente "preparado para volver a competir de verdad" en la próxima edición del Rally Dakar y se fijó como objetivo finalizar en el top-20.

En un acto celebrado en el Campus Repsol, en Madrid, el catalán indicó que se propone dar en el coche los pasos que dio en la moto antes de la lesión medular que sufrió en 2007 en la Baja Almanzora (Almería).

En la anterior edición del Rally Dakar ocupó la trigésima cuarta plaza en la clasificación general, pero ahora Isidre Esteve apunta a metas más ambiciosas al disponer de "un coche de carreras y de un buen material de competición".

"El objetivo final es terminar en el top-20", dijo el piloto del Repsol Rally Team, quien en la categoría de motos firmó el cuarto puesto en 2001 y 2005, sus mejores resultados en el Dakar.

"Estoy preparado para volver a competir de verdad", anunció Isidre Esteve, de 45 años.

El piloto de Repsol y Onyx Seguros advirtió de que se siente "competitivo" y afirmó que "la discapacidad no es un problema".

"No ha sido fácil llegar hasta aquí", reconoció, "pero somos testarudos y persistentes".

Así, y pese al accidente que cambió su vida en 2007, Isidre Esteve se mantuvo fiel a sus sueños y se presenta "preparado" para afrontar el Rally Dakar entre los días 6 y 20 de enero de 2018.

Los catorce tramos previstos por la organización discurrirán por tres países (Perú, Bolivia y Argentina), con un recorrido total cercano a los 9.000 kilómetros.

Con siete etapas de dunas y cinco días por encima de los 3.000 metros de altitud, Isidre Esteve considera que la organización "ha devuelto al Dakar al lugar que merece". "Es un Dakar más difícil", analizó, "pero nadie quiere un Dakar fácil".

Tanto él como su copiloto, Chema Villalobos, se propusieron completar la prueba dentro del top-20, aunque asumen que los pilotos de Peugeot, Mini y Toyota cuentan con mayores recursos.

"Nosotros estamos en el camino de regresar a la elite", sostuvo el piloto catalán. "Este año, no obstante, sí llevaré un coche de carreras, con la misma base que los favoritos, que me permitirá competir y disfrutar", abundó.

Lo hizo ya en la Baja Aragón y en Marruecos, en las pruebas que le sirvieron de adaptación y preparación, y ya descuenta los días para embarcarse en una nueva aventura en el Dakar. El día 30 de diciembre partirá hacia un nuevo sueño.

Durante el acto, Isidre Esteve estuvo acompañado por su copiloto, Chema Villalobos; su preparadora física, Lidia Guerrero; el director de la unidad de negocio, lubricantes, asfalto y especialidades de Repsol, Lucas Angelini; y por la directora de Recursos Humanos y Comunicación de MGS Onyx, Araceli Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram