AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Sergey Sirotkin (RUS) completa la parrilla de F1 para 2018

16.01.2018 | 20:57
Sergey Sirotkin (RUS) completa la parrilla de F1 para 2018

La incorporación del ruso Sergey Sirotkin al equipo Williams Martini Racing en sustitución del brasileño Felipe Massa y como compañero del canadiense Lance Stroll completa la parrilla de pilotos para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2018.

La escudería confirmó la elección de Sirotkin, así como que el polaco Robert Kubica será el piloto de pruebas y reserva del equipo y participará en los test de pretemporada de Barcelona y en entrenamientos libres de algunos grandes premios.

Sirotkin, de 22 años, debutará en el Gran Premio de Australia después de "impresionar al equipo con su actuación en el test de Abu Dabi", según señaló Williams en un comunicado, en el que recordó que el ruso fue el "novato" que acabó en mejor posición en GP2 en 2015 con su tercer puesto.

Al año siguiente el ruso fue piloto de pruebas para Renault Sport F1 y combinó este papel con su segunda temporada en las series de GP2, coronada de nuevo con una tercera plaza.

La progresión de Sirotkin continuó la temporada pasada, en la que mantuvo la misma función en Renault F1 y tomó parte en cuatro sesiones de FP1 y en el test de Bahrein.

"Me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy ahora y me siento realmente feliz y agradecido a todos los que han estado involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos me ha ayudado a conseguir mi sueño y puedo asegurar al equipo que confíe en que voy a dar lo mejor de mi mismo", afirmó Sirotkin tras el anuncio oficial de su debut en el Mundial 2018.

Lance Stroll, que afrontará su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, quiso dar la bienvenida a su compañero y mostró su ilusión por poder competir junto a él.

"Le conozco y estoy seguro de que rápidamente tendremos una gran relación de trabajo. Disfruté mucho de mi primera temporada como 'rookie' en la que hubo momentos destacados. Espero con ilusión ir a Barcelona y conducir el nuevo FW41 por primera vez", dijo.

Además de la llegada de Sirotkin a Williams, el único cambio con respecto a como acabó el Mundial de 2017 es la incorporación del monegasco Charles Leclerc a la escudería Alfa Romeo-Sauber en lugar del alemán Pascal Wehrlein.

Toro Rosso empezará el año con los mismos pilotos que acabaron la pasada campaña: el francés Pierre Gasly, campeón de las GP2 Series en 2016, y el neozelandés Brendon Hartley, dos veces campeón del mundo de resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017.

El español Carlos Sainz, que ya disputó las últimas carreras en sus filas en reemplazo del británico Jolyon Palmer y al que llegó desde Toro Rosso, continuará en 2018 en el equipo Renault Sport junto al alemán Nico Hulkenberg.

 

Parrilla del Mundial de F1 de 2018:

- Mercedes AMG Petronas Motorsport:

Lewis Hamilton (GBR) y Valtteri Bottas (FIN)

 

- Scuderia Ferrari:

Sebastian Vettel (ALE) y Kimi Raikkonen (FIN)

 

- Aston Martin Red Bull Racing:

Daniel Ricciardo (AUS) y Max Verstappen (HOL)

 

- Sahara Force India F1:

Sergio Pérez (MEX) y Esteban Ocon (FRA)

 

- Williams Martini Racing:

Lance Stroll (CAN) y Sergey Sirotkin (RUS)

 

- Renault Sport F1 Team:

Nico Hulkenberg (ALE) y Carlos Sainz (ESP)

 

- Scuderia Toro Rosso:

Pierre Gasly (FRA) y Brendon Hartley (NZL)

 

- Haas F1 Team:

Romain Grosjean (FRA) y Kevin Magnussen (DIN)

 

- McLaren F1 Team:

Fernando Alonso (ESP) y Stoffel Vandoorne (BEL)

 

- Alfa Romeo Sauber F1 Team:

Marcus Ericsson (SUE) y Charles Leclerc (MON).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal