AUTOMOVILISMO 24H DAYTONA

Latinoamericanos, liderados por Castroneves y Fitipaldi, se exhiben en Daytona

Latinoamericanos, liderados por Castroneves y Fitipaldi, se exhiben en Daytona
Latinoamericanos, liderados por Castroneves y Fitipaldi, se exhiben en Daytona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Daytona Beach (Florida, EE.UU.), 25 ene (EFE).- Los pilotos latinoamericanos hicieron este jueves una exhibición de talento en la clasificación de las 24 Horas de Daytona, que se correrá el sábado, con los brasileños Helio Castroneves, Christian Fittipaldi y Felipe Nasr, junto con el colombiano Juan Pablo Montoya, que estarán entre los 10 primeros con sus respectivos equipos.

Como un triunfador terminó el veterano Castroneves, tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, quien ocupó la segunda posición con apenas 7 milésimas de segundo por detrás del holandés Renger Van der Zande, dueño de la "pole" con un registro de 1 minuto 36 segundos 83 milésimas, que logró en la novena y última vuelta.

Hasta ese momento, el tiempo de Castroneves de 1:36.090 minutos había sido el mejor, establecido en la vuelta sexta de las ocho que completó al volante de un Acura DPi, del equipo Acura Team Penske.

El equipo de Castroneves ya había conseguido también el mejor tiempo (1:37.036) en la segunda sesión de entrenamientos, celebrada por la mañana.

Su compatriota Fittipaldi no participó en la sesión de clasificación con el Cadillac DPi, del equipo Mustang Sampling Racing, pero lo hizo su compañero, el portugués Filipe Albuquerque, que hizo un gran recorrido para marcar un tiempo de 1:36.194 en la novena y última vuelta que cubrió y aseguró el tercer puesto.

Otro joven brasileño, Nasr, si pilotó el prototipo Cadillac DPi, del equipo Whelen Engineering Racing, e hizo un registro de 1:36.508 en la vuelta sexta, que lo dejó séptimo en la clasificación final.

En tanto, el veterano Juan Pablo Montoya vio cómo su compañero del equipo Acura Team Penske, Dane Cameron, con un Acura DPi, lograba el décimo mejor tiempo (1:36.931).

Los equipos completaran esta tarde la tercera sesión de entrenamiento y mañana, viernes, la cuarta y última antes que el sábado de inició la 56 edición de las 24 Horas de Daytona en el circuito Daytona Internacional Speedway.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram