FÓRMULA UNO TRIBUNALES

Puig niega que haya un "afán vengativo" al personarse el Consell en la F-1

Puig niega que haya un "afán vengativo" al personarse el Consell en la F-1
Puig niega que haya un "afán vengativo" al personarse el Consell en la F-1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que en la personación de la Administración autonómica en la causa que investiga la construcción del circuito de Fórmula Uno en Valencia "no hay ningún tipo de afán de carácter vengativo ni persecutorio, todo lo contrario".

Tras inaugurar el Seminario Bilateral Reino Unido-España, Puig ha asegurado a los periodistas que lo que la Generalitat va a hacer, "como todas las veces, es intentar recuperar aquellos recursos que se distrajeron de una manera indebida".

"No hay ningún tipo de afán de carácter vengativo ni persecutorio, sino todo lo contrario. Lo que queremos es que de una vez se haga justicia y se pueda pasar página", ha asegurado el jefe del Ejecutivo valenciano.

"Nosotros estamos en otro ámbito, en la superación de la hipoteca reputacional e intentando mejorar las expectativas de los ciudadanos, que tengan trabajo y bienestar, que es nuestro objetivo", según Puig.

El president ha explicado que la Generalitat se persona "en todas las causas que puedan afectar a lo que ha sido el deterioro de sus finanzas y los aspectos que hayan generado algún tipo de pérdida colectiva".

Puig ha sido también preguntado por las afirmaciones del expresident Francisco Camps tras declarar como investigado en esa nueva causa judicial, cuando aseguró que asumió el legado de otros expresidentes de la Generalitat "sin vergüenza ni tapujos" y que otros deberían hacer lo mismo.

"Y desde los romanos", ha ironizado Puig, quien ha señalado que cada uno debe ser consciente "de lo que representa en cada momento, de lo que es su responsabilidad y de lo que debe hacer por su comunidad".

"Si quiere de verdad a su tierra, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia, tener convicciones profundas, que significa asumir responsabilidades", ha concluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram