AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Arranca la pretemporada con el primer ensayo en el Circuit de Barcelona

Arranca la pretemporada con el primer ensayo en el Circuit de Barcelona
Arranca la pretemporada con el primer ensayo en el Circuit de Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montmeló (Barcelona), 26 feb (EFE).- La pretemporada de la Fórmula Uno ha arrancado este lunes las 9:00 horas (8:00 GMT) en el Circuit de Barcelona, en Montmeló, donde las diez escuderías completarán la primera jornada de las cuatro de que consta la primera semana de ensayos, mientras que la próxima semana se completará con cuatro días más de entrenamientos.

La matinal en el trazado barcelonés se ha puesto en marcha ya de madrugada, con la presentación de los últimos equipos que quedaban por mostrar en público sus monoplazas: Toro Rosso, Force India y Haas.

Tiempo frío (4 grados centígrados) en el trazado catalán, donde al sol le costará salir en la matinal. Las previsiones apuntan a cuatro días en los que puede haber de todo, desde lluvia y frío a jornadas con sol.

La expectación en el circuito es máxima, tanto por el arranque de la pretemporada, como por la puesta en escena de los dos pilotos españoles, Carlos Sainz (Renault) y, sobre todo, Fernando Alonso (McLaren), quien esta mañana ya ha sacado el coche a la pista, pero hasta las 9:25 horas (8:25 GMT) solo había dado la vuelta de instalación y se ha recogido en el garaje.

Se espera con impaciencia los tiempos del nuevo McLaren, ya con motor Renault, después de que hace justo una temporada el equipo británico completase una pésima sesión de entrenamientos por problemas de infraestructura y, especialmente, con el motor Honda.

Esta es la alineación de los pilotos que correrán hoy tanto en la tanda matinal (9:00 a 13:00 horas) como por la tarde (14:00 a 18:00 horas): Valtteri Bottas y Lewis Hamilton (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull), Kimi Raikkonen (Ferrari), Nikita Mazepin (Force India), Lance Stroll y Sergey Sirotkin (Williams), Fernando Alonso (McLaren), Brendon Hartley (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas), Niko Hulkenberg y Carlos Sainz (Renault) y Marcus Ericsson (Sauber).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram