AUTOMOVILISMO ALONSO

Fernando Alonso entrega los premios de la "Renault Kart Pequeños Campeones"

Fernando Alonso entrega los premios de la "Renault Kart Pequeños Campeones"
Fernando Alonso entrega los premios de la "Renault Kart Pequeños Campeones"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Oviedo, 10 mar (EFE).- El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren Renault, y el director de Fabricaciones y Logística Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, han entregado hoy los premios a los 20 finalistas de la edición 2017 de "Renault Kart Pequeños Campeones".

La entrega se ha celebrado en el Circuito Fernando Alonso de La Morgal, ha informado Renault en un comunicado.

Se trata de una acción desarrollada por Renault para los hijos de sus empleados en España que permite a los niños participar durante varios fines de semana en una master-class de karting y a los 20 mejores participar en un torneo enmarcado dentro del Campeonato de Karting del Principado de Asturias.

Tras la firma de un acuerdo de colaboración en 2017 entre Renault España y la Fundación Fernando Alonso, 300 hijos de empleados del grupo automovilístico pudieron disfrutar, en diferentes fines de semana, de unas jornadas de karting en las instalaciones del circuito asturiano.

En ellas, los niños realizaron ejercicios de seguridad, de competición, de agilidad, pruebas cronometradas e incluso una entrevista personal en la que también se midió su nivel de inglés.

Todo ello sirvió a los profesionales del Circuito Fernando Alonso para seleccionar a los 20 mejores, que corrieron en el Campeonato de Karting 2017 del Principado de Asturias.

Esta mañana se han entregado los premios de esta primera edición en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso, en la que resultó vencedor del campeonato, Alejandro Laureiro.

El piloto de la escudería McLaren Renault, Fernando Alonso, fue uno de los encargados de entregar los premios y se mostró muy orgulloso de que las instalaciones de su Fundación hayan sido escenario de una pionera acción que sirve también para encontrar a las nuevas generaciones de pilotos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram