AUTOMOVILISMO FÓRMULA E

El campeonato de Fórmula E regresa a Uruguay tras dos años de ausencia

16.03.2018 | 18:06
El campeonato de Fórmula E regresa a Uruguay tras dos años de ausencia

Montevideo, 16 mar (EFE).- El campeonato de Fórmula E regresa tras dos años de ausencia a Punta del Este (Uruguay) este sábado, luego de sustituir a la carrera prevista inicialmente en Sao Paulo, con el piloto francés Jéan-Erc Vergne como líder destacado gracias a sus 81 puntos.

La prueba del Circuito Callejero de Playa Brava, cuyo trazado es de 2.785 kilómetros y presenta 20 curvas, será la sexta del torneo y supondrá el ecuador del certamen, a falta de las pruebas europeas en Italia, Francia, Alemania y Suiza y las dos competencias finales en Estados Unidos.

En las dos únicas ediciones celebradas hasta ahora en Punta del Este, en 2014 y 2015, venció Sébastien Buemi, que ahora marcha cuarto en la clasificación general por debajo de Vergne y del sueco Felix Rosenqvist (69 puntos, dos carreras ganadas) y el británico Sam Bird (61).

Entre los pilotos que compiten en este torneo mundial de Fórmula E destacan algunos nombres por su paso por la Fórmula 1, como el brasileño Nelson Piquet Jr., el alemán Nick Heidfeld y el propio Buemi.

Organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el campeonato de Fórmula E es el primer y único certamen de carreras con monoplazas totalmente eléctricos, silenciosos y limpios, que funciona como laboratorio para desarrollar vehículos ecológicos.

En siete meses de competición han participado diez equipos con sus veinte pilotos profesionales por los circuitos urbanos de diez ciudades: Hong Kong acogió las dos primeras carreras de esta temporada, entre el 1 y el 2 de diciembre del año pasado, y Nueva York verá el fin de la contienda con otras dos el 14 y el 15 de julio.

Un final precipitado porque Montreal renunció a finales de 2017 a organizar la carrera por el elevado coste del evento para las arcas municipales y por la falta de beneficios económicos para la ciudad, además del fuerte rechazo social.

Sin embargo, el viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, saludó el regreso del campeonato mundial porque supone valorar el "esfuerzo" de un país "amigable" con el medio ambiente por cambiar su matriz energética y por concentrarse en el uso de energías renovables.

Con unos 7.500 habitantes y más de 700.000 visitantes por año y a unos 130 kilómetros de Montevideo, Punta del Este es considerado un balneario de fama internacional que combina las arenas blancas y las aguas azules, con sierras y bosques y una buena cantidad de hoteles y lujosas viviendas.

La sesión de clasificaciones comenzará a partir del mediodía hasta la una de la tarde. Luego habrá una sesión de autógrafos para el público desde las 14:00 a las 14:30 horas, y la carrera comenzará a las cuatro de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal