AUTOMOVILISMO RALLY DE CÓRCEGA

Ogier domina la primera etapa; Sordo, séptimo

Ogier domina la primera etapa; Sordo, séptimo
Ogier domina la primera etapa; Sordo, séptimo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 6 abr (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), líder del Mundial, lidera el Rally de Córcega (Francia), cuarta prueba puntuable y primera sobre asfalto, tras ganar tres de los cuatro tramos de la primera etapa, tras la que el español Dani Sordo (Hyundai) ocupa la séptima plaza.

Ogier, campeón mundial los cinco últimos años, dominó con autoridad la primera jornada en la isla francesa y comanda la general con 33.6 segundos de ventaja sobre el segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), segundo también en el campeonato a sólo 4 puntos y que defiende el triunfo logrado el año pasado.

Tercero es el británico Kris Meeke (Citroen C3), a 38.7 segundos de Ogier, ganador de esta prueba en 2016 y que sólo dejó escapar la especial de cierre, en la que el más veloz fue el finlandés Esapekka Lappi (Toyota Yaris).

Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial, tuvo que abandonar en la segunda especial al salirse de la carretera en una profunda zanja en una curva a izquierdas 400 metros después del inicio. Ya sin opciones, el francés se reenganchará el sábado a la carrera sólo para divertirse.

El español Dani Sordo (Hyundai) ocupa la séptima plaza a 1:14.4 minutos del líder. Su compatriota Nils Solans (Ford Fiesta WRC2) tuvo que abandonar por problemas mecánicos en el segundo tramo.

"No estoy muy feliz con nuestra etapa de hoy, aunque no ha pasado nada particularmente con el coche. De hecho, ha ido bastante bien durante el día", dijo Sordo.

"El tramo largo que abría la etapa fue bastante complicado y al principio no tuve suficiente confianza. La segunda especial fue mejor, aunque había gravilla en la carretera en algunos lugares", agregó.

Sordo señaló que trató de "atacar un poco por la tarde, pero nuevamente los tiempos no llegaron". "La parte delantera va muy rápida, pero trataremos de encontrar más velocidad mañana para tratar de ubicarnos entre los cinco primeros", comentó.

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas. Estará dividida en seis tramos, el último de ellos previsto a las 18:39 (16:39 GMT).

- Clasificación tras la primera etapa:

.1. Sebastien Ogier (FRA/Ford) 1h.19:39.0

.2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 33.6

.3. Kris Meeke (GBR/Citroën) a 38.7

.4. Ott Tanak (EST/Toyota) a 44.2

.5. Esapekka Lappi (FIN/Toyota) a 1:13.5

-------

.7. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 1:14.4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram