AUTOMOVILISMO 24 HORAS LE MANS

Alonso deja su coche líder tras su primera tanda en Le Mans

Alonso deja su coche líder tras su primera tanda en Le Mans
Alonso deja su coche líder tras su primera tanda en Le Mans
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Le Mans (Francia), 16 jun (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid) ha completado su primera tanda en las 24 Horas de Le Mans recuperando el liderato para el coche nº8 del equipo Toyota, después de haber dado 40 vueltas y estar dentro del prototipo casi dos horas y cuarenta y cinco minutos.

Fernando Alonso ha rodado parte de su tanda como líder, aunque esta condición la ha perdido en alguna ocasión en su dura pugna con el argentino José María 'Pechito' López.

Alonso ha ingresado en el Circuito de La Sathe a las 2 horas y 29 minutos de haberse iniciado la carrera, reemplazando en el coche a su compañero Sébastien Buemi. La transición se ha producido en la vuelta 41.

Alonso estaba a más de trece segundos de Pechito, cuando se cumplía la vuelta 44, y once vueltas más tarde el español se ponía por primera vez líder de la carrera, cuando se cumplían las tres horas y veintiún minutos de las 24 Horas de Le Mans.

A partir de este adelantamiento, Alonso empezó a abrir una importante brecha (13 segundos en la vuelta 58), y más aun cuando el argentino debió entrar por un pinchazo en la 58, pero en ese momento un accidente obligó a salir a los tres coches de seguridad para neutralizar la carrera. El español se benefició claramente de esta doble situación: pinchazo del rival y 'safety car'.

Después de tres vueltas del coche de seguridad, Alonso sacaba un minuto al argentino, pero en la vuelta 64 el español sufrió también un pinchazo y el Toyota nº8 ingresó en boxes por sexta vez en la carrera, con lo que José María 'Pechito' López volvió a recuperar el efímero liderato del que había gozado en dos veces campeón del mundo de F1.

En la vuelta 67, Pechito le sacaba 5 segundos y dos vueltas después, la diferencia ascendía a siete, pero otro accidente volvió a beneficiar al español, pues el coche de seguridad estuvo rodando cuatro vueltas, mientras los dos Toyotas entraban en boxes y aguardaban en el 'pit lane' a la espera de que el semáforo rojo cambiase de color y pudiesen ingresar en la pista.

Sin el coche de seguridad en la vuelta 73, y con una caravana de la dimensión de cuando arrancó la carrera a las 15:00 horas, se vivieron unos de los momentos más especulares en Le Mans hasta el momento, ya que López intentó aprovechar la circunstancia de abarrotamiento de coches en el asfalto y Alonso, como si se tratase de una persecución de película, emprendió un acoso con adelantamiento espectaculares, metiendo incluso el coche en el arcén en numerosas ocasiones.

En la vuelta 75, el español volvió a recuperar el liderato nuevamente, aunque hasta que se bajó del coche en la vuelta 81 para cederlo al japonés Kazuki Nakajima no pudo abrir una gran brecha con el argentino, abandonando así el prototipo cuando gozaba de una ligera ventaja de no más de un segundo y medio.

Sí, en cambio, el japonés ha logrado abrir una importante ventaja con López, al que sacaba 12.5 segundos cuando se había superado la vuelta 90 y quedaban quince minutos para llegar al primer cuarto de carrera.

Por otra parte, el catalán Miguel Molina (Ferrari 488 GTE) ha sufrido una penalización 'stop and go' por salir desde el 'pit lane' a la pista cuando estaba el semáforo en rojo.

Mientras, el coche de Jenson Button ha podido reincorporarse a la prueba después de que los mecánicos lo hayan arreglado, tras 47 vueltas en el garaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram