AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Neumáticos blando, superblando y ultrablando para el retorno a Paul Ricard

Neumáticos blando, superblando y ultrablando para el retorno a Paul Ricard
Neumáticos blando, superblando y ultrablando para el retorno a Paul Ricard
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Blandos, superblandos y ultrablandos son los compuestos elegidos por Pirelli, proveedor de neumáticos para la Fórmula Uno, en el regreso del campeonato al circuito francés de Paul Ricard después de 28 años.

El primer triplete consecutivo de carreras de la historia de la Fórmula Uno empieza con el retorno de un circuito legendario, el de Le Castellet, seguido a continuación por Austria y Gran Bretaña.

"Como el Gran Premio de Francia en Paul Ricard se disputó por última vez en 1990, en la práctica es un circuito totalmente nuevo para los equipos y pilotos, aunque se ha venido utilizando frecuentemente para los test gracias a su climatología ideal y unas instalaciones de vanguardia", explica Pirelli.

El circuito ha sido reasfaltado con vistas al Gran Premio de Francia, y el resultado ha sido un asfalto liso pero con mucha adherencia, de características parecidas al de Barcelona. De ahí que los neumáticos utilizados este fin de semana tengan una banda de rodadura reducida en 0,4 milímetros, como lo fue en España y lo será también en Silverstone, a principios de julio.

Las altas temperaturas previstas en Francia aumentarán los niveles de desgaste y degradación en uno de los circuitos más largos del calendario (5,842 km), que ofrece varios puntos de adelantamiento en el trazado.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, analiza así el GP de Francia: "En el fondo, Paul Ricard es un circuito totalmente nuevo para todos. Por los datos recopilados hasta ahora, el nuevo asfalto debería presentar mucho agarre y una degradación baja, como el de Barcelona. Otro factor a tener en cuenta podría ser el tiempo, con temperaturas del asfalto que podrían ser muy elevadas durante el fin de semana, contribuyendo así a aumentar la degradación térmica".

"Los equipos no conocen esta configuración del trazado, así que los entrenamientos libres serán aún más importantes para entender bien el comportamiento de los neumáticos. Solo después de estas sesiones podremos tener una idea más precisa de cuáles podrían ser las estrategias más probables", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram