AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "Ganar es la ambición de cualquier piloto y la mía también"

Alonso: "Ganar es la ambición de cualquier piloto y la mía también"
Alonso: "Ganar es la ambición de cualquier piloto y la mía también"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El español Fernando Alonso (McLaren) afirmó este jueves en el circuito de Silverstone, la víspera del comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que "ganar es la ambición de cualquier piloto" y que, por supuesto, también es la suya.

Alonso, que tiene un contrato multianual con McLaren firmado en 2017, todavía no ha decidido su futuro, y, al ser preguntado si prefiere volver a ser campeón del mundo o evolucionar el McLaren, Alonso señaló: "Ambas cosas".

Sobre la hipotética opción de marcharse, si pudiera, a un equipo con opciones de pelear por el campeonato, Alonso declaró: "Depende. Lo veré después del verano. Analizaré mis deseos, mis intenciones, dónde encuentro disfrute y dónde creo que es el mejor sitio para estar los siguientes años".

"Y ahí tomaré la mejor decisión. Es mi cuarto año en McLaren... y ganar es la ambición de cualquier piloto, y por supuesto la mía también", dijo en declaraciones que recoge la web motorsport.com.

Alonso también se refirió a la reestructuración que el miércoles anunció su equipo, que incluye la dimisión del director de carreras, el francés Eric Boullier, el nombramiento del brasileño Gil de Ferran como director deportivo y el ascenso del italiano Andrea Stella a director de rendimiento. Ambos muy próximos a Fernando Alonso.

Al respecto dijo: "Nosotros solo estamos concentrados en la carrera. Creo que tenemos que darle a Eric (Boullier) las gracias por todo el esfuerzo y los años aquí. Ahora es su decisión irse y estoy seguro de que el equipo avanzará hacia adelante lo mejor que pueda. Confío 100% en las habilidades de Zak (Brown) de gestionar el equipo y planificar el futuro", dijo el bicampeón español.

Alonso aseguró que nada tuvo que ver en esas decisiones: "Solo conduzco coches. Como he dicho, si Zak piensa que hay gente que tiene que hacer cosas diferentes ahora es porque él cree que es lo mejor. Yo confío 100% en él, al igual que lo hacía en Eric y en todos mis jefes, porque ellos tienen toda la información, nosotros sólo conducimos coches".

"No fui consultado, sólo informado de todos los cambios y las nuevas posibilidades, al igual que (su compañero) Stoffel (Vandoorne). Obviamente, tengo más experiencia con Andrea (Stella, su ingeniero de pista en Ferrari) que Zak porque sólo lo conoce desde hace un año. Él quería mi opinión y saber cómo veo a Gil (de Ferran, su consejero en la 500 Millas de Indianápolis del año pasado) también, aunque a él le conoce mejor Zak desde hace veinte años. Lo más importante es mejorar el coche y ser más competitivos. Esperemos ver un paso adelante ya desde este fin de semana", señaló.

"Yo no puedo sugerir nombres. Sólo podría hacerlo con pilotos, que son a los que conozco en la pista. Pero no le sugiero pilotos a Zak porque él tiene a los dos mejores del mundo", precisó.

"Esperemos que con esta nueva organización el equipo pueda moverse hacia adelante más rápido. Pero eso habrá que verlo con el paso del tiempo", añadió Alonso.

Sobre las carencias del McLaren MCL33 Alonso dijo: "Este año perdimos algunos dispositivos que estaban en la parte trasera el año pasado. Y sí, el equipo quizás no encontró la manera de añadir más carga (aerodinámica) o de recuperar la que perdimos por la normativa".

"Perdimos algo de terreno en aerodinámica y tenemos que maximizar cada sesión para analizar, recoger datos y avanzar. Desgraciadamente, perdimos algo de terreno, pero quizás lo ganamos en cuanto al motor, con la fiabilidad en la mayor parte de las carreras. En las que no acabamos fue más por causas del chasis. Tenemos que recuperar el rendimiento en ese aspecto que teníamos en el pasado", explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram