AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Red Bull, dos de dos

Red Bull, dos de dos
Ricciardo saldrá desde el último puesto de la parrilla por cambios en el motor - Lucía Santiago
EFEEFE4 min lectura

Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, se repartieron el protagonismo este viernes en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que este fin de semana se disputa en Hockenheim.

Aunque esa es una cita de transición para Daniel Ricciardo, puesto que el reemplazo de algunos elementos de su motor le relegará a la última posición de la parrilla de salida, el piloto de Perth reivindicó su valía en los Libres 1.

Destacó con un crono de 1:13.525 en el turno matinal, apenas 4 milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el mejor de sus 22 giros.

Ya en horario vespertino, Max Verstappen confirmó la ambiciosa propuesta de la escudería austríaca al establecer el nuevo récord del trazado, con un tiempo de 1:13.085. Eso volvió a relegar al último campeón del mundo a la segunda plaza.

No pudo, sin embargo, el joven piloto holandés permanecer en pista tantos minutos como hubiese querido. Solo pudo completar 18 vueltas en la segunda ronda, por un problema en su motor.

Su ausencia sobre el asfalto no pudo ser aprovechada por Lewis Hamilton ni por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Ambos fueron confirmados por Mercedes para 2019, poniendo fin a las especulaciones sobre su continuidad.

Las flechas plateadas son, de hecho, una firme opción para la victoria en Hockenheim, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) defiende el liderato del Mundial.

Su margen con respecto a Lewis Hamilton es de solo 8 puntos y, por el momento, se ha visto por detrás de él.

'Seb', vencedor del último Gran Premio, en Silverstone, fue cuarto en los Libres 1 y repitió puesto en los Libres 2.

Este sábado desde el equipo italiano buscarán más velocidad y un mejor ritmo, pensando en la sesión de clasificación y, especialmente, en la carrera del domingo, en la que la organización habilitará tres zonas de DRS.

Red Bull, Mercedes y Ferrari, ganadores de los diez Grandes Premios precedentes, son los favoritos al triunfo en Hockenheim, toda vez que sus rivales están lejos. El francés Romain Grosjean (Haas) se quedó a 0.888 segundos del tiempo de Max Verstappen.

Por encima del segundo se situó la desventaja del danés Kevin Magnussen (+1.104), del monegasco Charles Leclerc (+1.289), del alemán Nico Hülkenberg (+1.411) y del francés Esteban Ocon (+1.423).

A las puertas del top-10 se quedaron en los Libres 2 el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Carlos Sainz (Renault) tras solventar una pequeña fuga de líquido refrigerante que mermó su rendimiento en la primera ronda de entrenamientos.

La primera jornada de actividad en el circuito también resultó nefasta para las aspiraciones de McLaren.

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo (en 2005 y 2006, con Renault), fue duodécimo y decimoséptimo en la primera y segunda rondas, respectivamente; su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, cerró la clasificación las dos veces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram