Alonso: "Un poco de lluvia o algo más de picante estaría bien, sin duda"

Alonso: "Un poco de lluvia o algo más de picante estaría bien, sin duda"
Alonso: "Un poco de lluvia o algo más de picante estaría bien, sin duda"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes marcó el duodécimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial, explicó que "un poco de lluvia o algo más de picante estaría bien, sin duda", para lograr un buen resultado en la última prueba antes del parón vacacional.

El doble campeón mundial asturiano acabó contento la jornada. "Las sensaciones son positivas, hemos hecho pruebas y hemos sacado una buena información; y ahora hay que poner toda la carne en el asador", explicó.

"Ha sido como todos los viernes. Un poco de pruebas aerodinámicas pensando en el futuro en la primera sesión y luego en la segunda intentando que los neumáticos funcionen lo mejor posible", indicó Alonso este viernes a las televisiones tras la jornada de ensayos libres.

"Hemos dado bastantes vueltas con los ultrablandos. Creo que ha sido positivo en cuanto a sensaciones e información. Podemos sacarle más rendimiento al coche, hoy no hemos podido atinar con el balance del mismo", precisó.

"Cuando arrancamos el coche en el primer entrenamiento tuvimos un problema en la MGUH que no despertó digamos en la primera sesión, paramos, hicimos un reseteo al coche y estaba todo bien. No hubo ninguna explicación", comentó Alonso, que, al ser preguntado acerca de cómo prefiere la pista, respondió que "muy húmeda, mojada y con una temperatura máxima de 30 o 40 grados en el asfalto".

"Llegamos a tener 61 grados de asfalto y cuando la pista está tan caliente, los neumáticos sufren mucho. Un poco de lluvia o algo más de picante estaría bien sin duda", declaró.

"Intentaremos estar lo más arriba posible, ésta es una de esas carreras que el once o el doce tienen ventaja sobre el nueve o diez, que pueden clasificar con los (neumáticos de compuestos) ultrablandos", explicó.

"Si entramos en Q3, magnífico porque es algo que siempre buscamos cada fin de semana, pero si no podemos y estamos en esas primeras posiciones de Q2, también magnifico con miras a la carrera", opinó el genial piloto asturiano.

"Tenemos que ir a por todas, ojalá salga bien y a ver qué pasa. En el grupo medio en dos o tres décimas puedes ganar o perder muchas posiciones y siempre necesitas hacerlo lo mejor posible", manifestó Alonso este viernes en el Hungaroring, el circuito en el que hace quince años logró, con 22, la primera de sus 32 victorias en la categoría reina del automovilismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram