AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Alonso: "Fue una buena carrera y una buena estrategia del equipo"

Alonso: "Fue una buena carrera y una buena estrategia del equipo"
Alonso: "Fue una buena carrera y una buena estrategia del equipo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Budapest, 29 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que finalizó noveno este domingo el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring que "fue una buena carrera y una buena estrategia del equipo"

"Sí, sí, la verdad es que todo salió bien", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) en la pista en la que este domingo cumplió 37 años y en la que hace quince logró la primera de sus 32 victorias en la categoría reina del automovilismo.

"Las carreras son los domingos. Muchos se alegran los sábados y los domingos no suman puntos y, en fin, ha sido una buena carrera, con una buena estrategia del equipo", opinó

"Hemos alargado la parada bastante, y éramos octavo y noveno, estaba siendo un buen domingo para McLaren gracias al muro, pero al final Stoffel (Vandoorne, su compañero de equipo belga) tuvo que abandonar", apuntó.

"Lo cierto es que no teníamos una estrategia definida a priori, pensábamos parar quizá en la vuelta 20 o en la 25. Pero al final paramos casi en la 40", explicó Alonso durante su encuentro con las televisiones en el Hungaroring.

"Nos dimos cuenta de que Ocon estaba frenando al grupo trasero y cada vuelta extra que dábamos era oro, así que creo que es un domingo muy feliz", indicó Alonso, que comentó el adelantamiento que le hizo el francés Romain Grosjean (Haas). "Me robó la cartera, ha hecho un trabajo mejor en ese momento", dijo.

"Tenemos unos segundos de aviso justo antes de que se acabe el 'safety'; y ahí que estar muy pendientes. Cuando se puso verde, aceleré a fondo, pero él debió de hacer una aceleración perfecta y perdí la posición en ese momento, aunque luego, gracias a Dios, la pude recuperar", manifestó Alonso, que disfrutará de dos semanas de vacaciones antes de disputar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), prueba del Mundial de resistencia, que lidera con el equipo Toyota Gazoo Racing junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

"Ahora toca descansar un poco, la carrera fue muy dura físicamente, con mucho calor. Ahora, a hidratarse bien", comentó Fernando este domingo en el Hungaroring.

"A mitad de agosto tengo las Seis Horas de Silverstone y mis vacaciones serán un poco mas cortas esta vez, pero estoy encantado de disfrutar cada fin de semana", precisó Alonso tras acabar octavo el Gran Premio de Hungría.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram