AUTO MOTO DAKAR

El chileno Casale deja los quads y correrá el Dakar 2019 con un 'buggy'

El chileno Casale deja los quads y correrá el Dakar 2019 con un 'buggy'
El chileno Casale deja los quads y correrá el Dakar 2019 con un 'buggy'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 31 jul (EFE).- El piloto chileno Ignacio Casale, dos veces campeón del Dakar en quads, anunció hoy que deja los cuatriciclos para correr el rally de 2019 al volante de un 'buggy' Yamaha en la categoría UTV, creada en 2017.

"Es una categoría mucho más segura y es un desafío importante para mí, porque es una categoría nueva donde van muchos pilotos referentes", dijo Casale en declaraciones a Efe.

El piloto hizo el anuncio en una rueda de prensa junto a su colega Francisco 'Chaleco' López, que el próximo año regresará al Dakar después de cinco años de ausencia, también a bordo de un auto en la categoría UTV (Utility Task Vehicle o Vehículos Utilitarios Todo Terreno).

Casale, campeón del rally en 2014 y 2018, destacó que la UTV, que desde el Dakar del 2017 es una categoría propia junto a las clásicas de motos, coches, quads y camiones, ha sumado nuevos participantes que le dan un plus de competitividad, como el español Gerard Farrés y el portugués Ruben Faria.

El chileno se propone finalizar entre los cinco primeros el Dakar 2019, que se celebrará en Perú entre el 6 y el 17 de enero, para después alcanzar metas más ambiciosas.

"El segundo año me gustaría estar peleando entre los tres primeros para el tercer año ir a pelear el liderato y tratar de ganar el Dakar en la categoría UTV", sostuvo el piloto.

Casale correrá al volante de un 'buggy' Yamaha modelo YXZ 1.000 Turbo, un prototipo que la marca japonesa empezó a desarrollar este año y al que aún le faltan muchos kilómetros de rodaje, aunque el chileno es optimista.

"Con la fiabilidad de Yamaha y mi experiencia en todos los Dakar creo que vamos a hacer un buen trabajo", recalcó Casale, cuya idea inicial es correr el Dakar sin copiloto para llevar menos peso, aunque en el Atacama Rally, en agosto próximo, lo disputará con un navegante para hacer algunas pruebas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram