MOTOCICLISMO MOTOGP

Márquez cierra los entrenamientos de MotoGP de 2018 en Cheste con el mejor tiempo

Márquez cierra los entrenamientos de MotoGP de 2018 en Cheste con el mejor tiempo
Márquez cierra entrenamientos de MotoGP de 2018 en Cheste con el mejor tiempo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda), campeón del Mundo de MotoGP, ha conseguido el mejor tiempo en la penúltima vuelta de la segunda y última jornada de los test de pretemporada 2018 que se han celebrado en el Circuito Ricardo Tormo.

Con la sesión de hoy concluye la actividad en MotoGP hasta el próximo año en una jornada en la que hasta diez pilotos han rodado con diferencias entre ellos de menos de un segundo.

Las dos Honda de Márquez (1.30.033) y Pedrosa (1.30.436) han sido las más rápidas, por delante del francés Johann Zarco (Yamaha Tech3) 1.30.439 y de la Ducati de Jorge Lorenzo (1.30.534), en una jornada en la que el más madrugador ha sido el australiano Jack Miller (Octo Pramac Ducati).

Otros cinco pilotos han rodado en el mismo segundo, caso de Maverick Viñales (Movistar Yamaha), que ayer firmó el mejor tiempo pero que hoy ha acabado quinto con un tiempo de 1.30.640, Cal Crutchlow (Honda LCR) 1.30.654, Valentino Rossi (Movistar Yamaha) 1.30.724, Jack Miller (1.30.860), Andrea Iannone (Suzuki - 1.30.877) y Aleix Espargaró, de Aprilia, (1.30.889).

Franco Morbidelli (EG 0,0 Honda VDS), Andrea Iannone, Jack Miller, Pol Espargaró (Red Bull KTM), Takaaki Nakagami (Honda LCR), Zarco, Scott Redding (Aprilia Racing) y Tito Rabat (Ducati Avintia) han sufrido diferentes caídas, todas sin consecuencias.

A ellos hay que sumar los dos pilotos del Pull Bear Aspar Team, Karel Abraham, que se ha probado tras su incidente de ayer pero no ha podido continuar, y Álvaro Bautista, que ni siquiera se ha puesto el mono a causa de los dolores por la caída de ayer.

El británico Crutchlow ha sido el piloto que más tiempo ha pasado sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo (72 vueltas), seguido de Takumi Takahashi (EG 0,0 VDS Honda), que ha completado 70 vueltas, mientras que Márquez (61), Zarco (65), Rabat (64), Nakagami (62) y Simeon (61) han superado las 60 vueltas al trazado de Cheste.

Tras la sesión, Márquez ha explicado que ha sido una jornada "muy positiva" en la que han probado "bastantes cosas" tras intentar dar hoy más vueltas que el martes ya con el nuevo prototipo de 2018, que, según el piloto, "mostraba algún problema de juventud" que han podido solucionar.

"Hemos recopilado mucha información para entender qué necesitamos y que nos servirá para elegir bien el camino. Es bueno irnos con sensaciones positivas porque hasta el año que viene no volveremos a rodar", ha añadido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram