AUTO MOTO DAKAR 2018

Nani Roma: "No se gana una prueba como el Dakar por suerte"

Nani Roma: "No se gana una prueba como el Dakar por suerte"
Nani Roma: "No se gana una prueba como el Dakar por suerte"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini), ganador del Dakar en 2004 en motos y en 2014 en coches, señaló que una prueba así no se gana por "suerte", y aclaró que él cree en el trabajo bien hecho.

"No creo en la suerte, creo en el trabajo, en las cosas bien hechas. A veces, tenemos tendencia a decir qué mala suerte. No existe ni la mala ni la buena suerte", dijo a los periodistas Roma, quien asistió hoy en París a la presentación de la 40 edición del Dakar, que se celebrará entre el 6 y el 20 de enero de 2018 en Perú, Bolivia y Argentina.

Para el piloto catalán, "nadie gana por suerte una prueba como el Dakar".

En su lista de entre siete y nueve favoritos, Roma pone al español Carlos Sainz, vencedor del Dakar en 2010.

El piloto intentará contrarrestar la rapidez de Sainz con su experiencia en la prueba -es la vigésima segunda vez que la disputa- y con su resistencia en trazados muy duros.

"Me gustan las carreras duras, difíciles. En este caso pinta difícil", juzgó Roma.

Las dunas de Perú en la primera semana serán uno de los grandes desafíos.

"Es una situación compleja, si llegas con miedo es un problema", reconoció el corredor, que tiene intención de "atacarlas con confianza".

En esta edición, como en la anterior, las modificaciones en el reglamento que favorecen la navegación y refuerzan la necesidad de orientarse siguen en pie.

"El tema de la navegación -comentó- es difícil, lo de no ver la flecha complica el trabajo a los copilotos, es un estrés añadido". No obstante, reconoció que el pasado año ese sistema le gustó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram