MOTOCICLISMO JEREZ

El Gran Premio de España, otra vez prueba estelar del calendario del nuevo año en Jerez

El Gran Premio de España, otra vez prueba estelar del calendario del nuevo año en Jerez
El Gran Premio de España, otra vez prueba estelar del calendario del nuevo año en Jerez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Gran Premio de España de MotoGP, que se disputará en el Circuito de Jerez el primer fin de semana de mayo, será otra vez la prueba estelar del calendario deportivo de este trazado andaluz de velocidad en el nuevo año.

Esta será la cuarta cita de la temporada y la primera en suelo europeo y tiene prevista su celebración desde el 4 al 6 de mayo de 2018.

En el calendario dado a conocer este martes por esta instalación deportiva, destaca la ausencia después de cinco años de una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se disputaba en Jerez al final de cada temporada.

El Circuito de Jerez acogerá dos test de pretemporada para equipos del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3, uno del 12 al 14 de febrero y otro del 6 al 8 de marzo.

En motociclismo, el Circuito de Jerez seguirá albergando una cita del Campeonato del Mundo júnior de Moto3 y el Campeonato de Europa de Moto2, categorías enmarcadas en el certamen FIM-CEV Repsol, que tiene prevista su disputa el 29 y 30 de septiembre.

Otras pruebas previstas son el Campeonato de España de Velocidad, el 27 y 28 de octubre, y el Campeonato de Andalucía, que tiene anunciadas dos fechas en abril y mayo.

En automovilismo, el certamen 'Euroformula Open', previsto el 6 y 7 de octubre, es la competición más destacada.

Los pilotos y equipos de esta categoría realizarán ensayos de pretemporada en Jerez el 21 y 22 de marzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram