ÁNGEL NIETO

El abogado de la familia Nieto anuncia que han recurrido el archivo del caso

El abogado de la familia Nieto anuncia que han recurrido el archivo del caso
El abogado de la familia Nieto anuncia que han recurrido el archivo del caso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El abogado de la familia de Ángel Nieto, Antonio Miana, ha confirmado hoy a EFE que han "recurrido el archivo de la causa" por el fallecimiento del expiloto en un accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de julio en Ibiza.

"La información de que hemos pedido que se reabra la causa no es correcta ya que no tiene fundamento jurídico. Nosotros hemos recurrido el archivo de la causa vía penal", ha asegurado Miana a EFE.

Esta decisión se debe a que la familia Nieto considera que la conductora cometió "más que una culpa leve" en el accidente que le costó la vida al expiloto.

Esto choca con lo que reflejó el juez tras el sobreseimiento del caso el pasado 14 de diciembre en el que catalogó la negligencia de la conductora que golpeó por detrás el quad de Ángel Nieto como algo "de poca entidad" y que "concurría con la culpa del fallecido al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado".

Tras este recurso hay que esperar el auto del juez en el que determinará si lo estima y, en caso de ser afirmativo, se iniciará un subprocedimiento por la muerte del trece veces campeón del mundo de motociclismo.

El accidente tuvo lugar el pasado 26 de julio en la carretera de Santa Gertrudis. Nieto conducía un quad que fue embestido por detrás por un vehículo, y se precipitó al asfalto impactando contra el suelo, lo que le produjo un golpe en la cabeza.

El expiloto falleció el 3 de agosto a causa de un edema cerebral masivo tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario durante varios días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram