MOTOCICLISMO PINGÜINOS

Pingüinos comienza mañana con meta de 30.000 inscritos y previsión de lluvia

Pingüinos comienza mañana con meta de 30.000 inscritos y previsión de lluvia
Pingüinos comienza mañana con meta de 30.000 inscritos y previsión de lluvia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La XXXV concentración motorista Pingüinos, que comenzará mañana y finalizará el domingo, tiene el objetivo de superar los 30.000 inscritos, aunque la previsión de lluvia puede afectar a la cifra ya que es una de las circunstancias que más perjudica a esta reunión, según los organizadores.

La campa estrena alumbrado público, se han ensanchando los caminos, se han acondicionado las explanadas y también hay más servicios higiénicos, aunque muchos de los moteros prefieren alojarse en hoteles de la ciudad y, de hecho, la ocupación hotelera en Valladolid presenta con esta concentración uno de sus "picos" más altos del año.

También se esperan muy bajas temperaturas, pero eso no ha afectado tradicionalmente a los moteros sino que es más bien un reclamo para los pingüinos que, tras dos años de parón, volvieron a concentrase en 2017 en un pinar próximo a Valladolid que no es una zona protegida y que el colectivo Ecologistas en Acción da por buena.

Así pues, la concentración vuelve a la normalidad en una instalación ya definitiva en la que el Ayuntamiento de Valladolid ha invertido este año más de 30.000 euros para mejorar los accesos y evitar encharcamientos.

El homenaje al piloto fallecido Ángel Nieto, con la entrega del Pingüino de Oro a su familia, que también recibirán Joan Mir y Ana Carrasco, no se verá perjudicado por la meteorología, ya que existe una zona cubierta, pero sí los conciertos, que son al aire libre y sobre los cuales este año habrá una apuesta por grupos locales, además de contar con bandas nacionales como La Frontera y Trogloditas.

El portavoz de club Turismoto, José Manuel Navas, ha resaltado que el programa de 2018 será "muy tradicional" aunque, según ha subrayado, la adoración por las fogatas, la música y las motos son "el espíritu" de esta concentración, al margen de las actividades programadas cada año.

En esta edición destaca el regreso de la ruta motera que llegará hasta Mojados, una localidad que era habitual "peregrinación" en anteriores ediciones, y, el momento cumbre, será el desfile de antorchas, que se celebrará la noche del sábado con llegada a la Plaza Mayor de la capital y que servirá para recordar a los motoristas fallecidos durante el año, entre ellos Ángel Nieto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram