CONCENTRACIÓN MOTOS

La Leyenda Continúa cierra edición con sólo 5.400 asistentes por el temporal

La Leyenda Continúa cierra edición con sólo 5.400 asistentes por el temporal
La Leyenda Continúa cierra edición con sólo 5.400 asistentes por el temporal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El olor a gasolina y a asfalto se disipa en Cantalejo (Segovia) y las ascuas se apagan con el fin de concentración invernal de La Leyenda Continúa en una edición marcada por el frío y la nieve que han impedido que se cumplan las expectativas de 9.000 asistentes y se hayan acercado a unas 5.400.

"El cierre de varias carreteras nacionales y puertos ha provocado que muchos motoristas cancelaran su asistencia", según ha confirmado el presidente del moto club La Leyenda Continúa, Mariano Parellada, quien, sin embargo, se ha mostrado satisfecho con la que ha denominado una de las ediciones "más auténticas", precisamente por el temporal.

Desde primera hora de la mañana los amantes de las dos ruedas ponen rumbo a sus casas dejando atrás la que ha sido una concentración "memorable" y es que a muchos les esperan cientos de kilómetros de vuelta y prefieren aprovechar la luz del día.

Si el viernes a todos les unía un destino Cantalejo hoy son incontables las rutas de regreso que toman los moteros van desde Asturias, Galicia, Alicante, Madrid o Cataluña hasta diferentes rincones de Francia, Bélgica o Portugal.

No obstante, este año el trofeo al piloto más lejano ha sido para un motero del sur de Italia que ha recorrido más de 3.000 kilómetros, mientras que el premio al más veterano ha recaído sobre un portugués de 77 años.

Además, se han entregado más de 30 premios y distinciones a los moto club más numerosos y con mayores puntuaciones, a las revistas Motociclismo y Solo Moto por su labor informativa, al Moto Club Faro que organiza la "mejor concentración de Europa de verano", a la ciudad de Cantalejo "por el buen recibimiento a los participantes" y la distinción a Luis Figari de la Federación Internacional de Motociclismo.

Antes de la clausura también se ha producido el hermanamiento con la histórica concentración invernal francesa Millevaches Authentic, con la que La Leyenda Continúa ha realizado un intercambio de banderas en señal de colaboración mutua.

Conciertos, desfile de antorchas, el saludo a los motoristas del mundo desde el castillo de Turégano, excursiones y degustaciones en los pueblos amigos, las exhibiciones de acrobacias de Emilio Zamora o las presentaciones y conferencias de 'Grandes Viajeros' han formado parte del programa de La Leyenda continúa.

Sin embargo, el temporal tan solo ha obligado a la suspensión de uno de los eventos programados, la segunda exhibición de Zamora, que estaba prevista pare el sábado por la tarde en Cantalejo.

Doscientas personas han formado parte del comité organizador y de seguridad de este evento, que ha contado con una quincena de personas de Cruz Roja de forma continuada, entre 20 y 25 efectivos de Protección Civil, reforzados en determinados momentos, dos ambulancias y dos camiones de bomberos.

Una vez cerrada una edición hay que comenzar a preparar la siguiente y evaluar las posibles mejoras, ya que si este año se ha apostado por introducir más carpas para los coloquios y eventos, ampliar la zona de acampada y mejorar la iluminación para los conciertos el año que viene La Leyenda Continúa "irá a más".

Esta concentración "de moteros para moteros" ha encontrado su nido en Cantalejo y continúa su andadura y su consolidación como una de las fechas en rojo de todos los calendarios de motociclismo internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram