MOTOCICLISMO CONCENTRACIÓN MOTOS

Ángel Nieto, protagonista en Motauros, que quiere superar los 14.000 inscritos

Ángel Nieto, protagonista en Motauros, que quiere superar los 14.000 inscritos
Ángel Nieto, protagonista en Motauros, que quiere superar los 14.000 inscritos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El recientemente fallecido excampeón de motociclismo Ángel Nieto será el protagonista de la concentración motera "Motauros", que acogerá la localidad vallisoletana de Tordesillas del 18 al 21 de enero, y en cuya decimoctava edición se espera superar los 14.000 participantes del pasado año.

Hasta la fecha ya se han contabilizado 3.000 inscritos a través de internet, por lo que todo apunta a que la cita va adquiriendo mayor relevancia y que cada año va aumentando el número de moteros, que buscan en esta concentración un lugar de encuentro, un "hermanamiento" de todo el colectivo.

Porque es, precisamente, el ambiente que se vive en Motauros, el que hace que los aficionados a las dos ruedas repitan en la concentración, que este año ha querido realizar un sentido homenaje al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, para reconocerle su trayectoria y la impronta personal que dejó a todos los moteros.

Serán cuatro días de música, exposiciones moteras y actividades diversas, que estarán centradas en la figura de Ángel Nieto, ya que también será la referencia en el desfile de antorchas, acontecimiento que cada año recuerda a todos los moteros fallecidos y que tendrá lugar el 20 de enero, con la presencia de sus familiares.

El evento también contará con Jorge Martínez Aspar, expiloto de motociclismo, que muestra su apoyo a la concentración y al campeonísimo Ángel Nieto, ya que el tetracampeón del mundo va a modificar el nombre de su escudería, presente en Moto GP y Moto 3, por el de "12+1", en homenaje al piloto zamorano, además de introducir al hijo de éste, Gelete Nieto, como jefe de equipo.

También la excursión prevista para este año gira en torno a Ángel Nieto, puesto que será a su ciudad natal, Zamora, tras la cual se podrá disfrutar de la charla de María Elsi, primera mujer que atravesó Irán en moto, o la presentación de la biografía "Las curvas de la vida", de Tomás Díaz-Valdés.

El domingo se cerrarán los actos con una entrega de trofeos y placa homenaje a los familiares del piloto fallecido el pasado mes de agosto, con la que se echará el telón de la nueva edición de Motauros, en la que actuará Enrique Villarreal "El Drogas", exlíder del grupo Barricada, además de varias bandas tributo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram