MOTOCICLISMO MOTAUROS

"Motauros" cierra la XVIII edición con 16.212 inscritos, récord de la cita

"Motauros" cierra la XVIII edición con 16.212 inscritos, récord de la cita
"Motauros" cierra la XVIII edición con 16.212 inscritos, récord de la cita
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Tordesillas (Valladolid), 21 ene (EFE).- La concentración motera "Motauros" ha cerrado su XVIII edición con 16.212 inscritos, lo que supone un récord de la cita invernal para los aficionados a las dos ruedas y que ha ratificado Tordesillas, localidad vallisoletana en la que se celebra, como "capital de la moto".

Así lo ha asegurado hoy el alcalde de este municipio vallisoletano, José Antonio González Poncela, quien ha dado la enhorabuena a la organización de la reunión motera y ha agradecido el buen tiempo que ha acompañado estos días a todos los participantes, y que ha animado a más gente a acercarse a la concentración.

También ha aprovechado para pedir "disculpas" a los vecinos, ya que "son días en los que hay mucho tumulto" y, en este sentido, ha asegurado que "se va a tratar de mejorar para que sea más llevadero", al tiempo que ha deseado a los moteros que tengan "un buen regreso a sus respectivos lugares de origen".

Ha sido Juan Carlos Ruiz, presidente del Motoclub Tordesillas, organizador de la reunión motera, el encargado de confirmar la cifra de inscritos, ante la que ha mostrado su "satisfacción", aunque ha advertido de que "lo importante no es el número de personas que viene, sino que los que llegan disfruten y quieran repetir".

De hecho, ha destacado la "fidelidad" de los participantes en "Motauros", que buscan en esta concentración un lugar de encuentro, de convivencia sana y de diversión en un ambiente muy familiar y cercano, que es lo que hace que "cada año vuelvan a inscribirse", para reencontrarse con otros aficionados y compartir experiencias.

Como cada año, si bien el balance de esta edición ha sido "muy positivo", se anotan los fallos susceptibles de ser corregidos, en cuanto a logística interna, pero también de otros aspectos y, al respecto, Ruiz ha señalado que el próximo año "se va a prohibir desfilar a los quad, ya que han dado problemas".

El que fuera campeón de motociclismo, Jorge Martínez Aspar, se ha dirigido a los que se han quedado hasta el último momento, para presenciar la entrega de premios con la que se pone punto y final a la concentración, y les ha alentado a volver el próximo año.

Además, ha mostrado su deseo de regresar a la concentración, no como padrino de honor, como en esta edición, "sino como motero", para ser un pilotos más, y con la intención de hacerlo como "campeón del mundo de Moto 3 y Moto GP" con su escudería, que los próximos dos años pasará a denominarse "12+1" en homenaje al fallecido piloto Ángel Nieto.

Aspar ha sido testigo del acto de concesión de galardones, que han incluido el otorgado al piloto internacional más lejano, el italiano Mateo Somavilla, que ha recorrido 1.933 kilómetros para llegar a "Motauros" y al piloto nacional más lejano, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, Gabriel Juesas.

También han recibido su reconocimiento, como inscrito más joven, el padre de un niño llamado Hugo, de 19 días; el piloto más joven, Jacobo, de 5 años; el motoclub más numeroso, con casi una treintena de inscritos, los "Bikers Racing Show" de Aranda de Duero (Burgos); y el motoclub más fiel, "el escuadrón lagunero", de Laguna de Duero (Valladolid).

Como viene siendo habitual, desde hace diecisiete años, el premio al primer inscrito ha recaído en el asturiano Santiago Rivas, más conocido como "el motero solitario", que ha dedicado el reconocimiento a Ángel Nieto, lo que ha sido respondido con una gran ovación del público, con la que se ha cerrado esta nueva edición de "Motauros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram