MOTOCICLISMO MOTOGP

Viñales asegura que él y Yamaha piensan igual, piensan en "ser campeones"

Viñales asegura que él y Yamaha piensan igual, piensan en "ser campeones"
Rossi asegura que "ser campeón del mundo no es una obsesión"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El español Maverick Viñales fue claro y contundente al explicar los motivos de su rápida renovación, la primera de entre todos los pilotos de MotoGP, que dijo haber sido "muy fácil ya que Yamaha piensa como yo, piensa en ganar el título".

"Además -añadió-, me siento muy bien con el equipo y como se dio la circunstancia de que hablamos y estábamos de acuerdo ambas partes, decidimos continuar dos años más, ya que al final te sacas un peso de encima para toda la temporada", dijo Viñales, que aseguró que "ojalá Rossi continúe también, pues motiva mucho tenerlo al lado y de él siempre se está aprendiendo".

"Me siento muy bien por haber renovado ya para los dos próximos años pues es bastante importante y da tranquilidad pero decidimos que se podía firmar rápido", explicó Maverick Viñales sobre su renovación con Yamaha, tras la cual espera que continúe todo su equipo, del que asegura que tiene "un gran potencial y es importante que cada vez seamos todos más fuertes".

"Esperemos que este año sea posible elegir un tipo de neumáticos y continuar toda la temporada con este tipo de neumático para que el trabajo sea lo más rentable posible para ser rápidos y constantes y así mantener ese nivel durante todo el año", comentó Viñales.

"Yamaha ha trabajado muy duro este invierno y esperamos poder dar un paso importante adelante en lo que se refiere a la electrónica para poder ser constantes y rápidos en la distancia de carrera", señaló el español.

"El año pasado me hizo más fuerte por todos los problemas que tuvimos y ahora conozco al equipo y tengo un año con la moto. sé como hacer que la moto vaya más rápido en cada circuito, pero en cualquier caso no hay que dormirse y trabajar para ser cada vez más competitivo", agregó el piloto de Roses, quien dijo estar muy contento y motivado ante el inicio de esta nueva temporada.

Al ser preguntado sobre el asesor del equipo, el holandés Wilco Zeelenberg, dijo: "Es una pieza fundamental, es de nuestro círculo más próximo ya que me apoyo mucho en él en muchas cuestiones en pista y aunque escucharé muchas opiniones al final creo que todos los pilotos tienen que seguir su instinto, yo al menos intentaré seguir todo lo que pueda mi instinto".

"Tenemos que enfocar de otra manera el fin de semana, mejorar cómo hacer todos los entrenamientos para mejorar la puesta a punto para la carrera pues quizás el pasado año la pretemporada fue demasiado buena y no surgieron los problemas que luego tuvimos, por lo que será importante trabajar desde el principio para saber que tenemos una buena base de moto para casi toda la temporada", manifestó Maverick Viñales.

"Marc Márquez es el campeón y la referencia pero no el único, pues los pilotos de Ducati estuvieron muy fuertes y también habrá que tenerlos en cuenta, aunque lo importante es hacer nuestro trabajo e intentar sentirnos fuertes en todos los trazados", señaló Viñales, tercero el pasado año en la clasificación final del mundial de MotoGP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram