MOTOCICLISMO G.P. CATAR MOTOGP

Dovizioso comienza la campaña imponiendo su ritmo

Dovizioso comienza la campaña imponiendo su ritmo
Dovizioso comienza la campaña imponiendo su ritmo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) comenzó la campaña 2018 mandando en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail, con los españoles Alex Márquez (Kalex) y Jorge Martín (Honda) como referentes de sus respectivas categorías.

Dovizioso refrendó la superioridad de los representantes del fabricante de la localidad italiana de Borgo Panigale al término del primer día de entrenamientos y por momentos Ducati llegó a tener a tres de sus representantes en las primeras posiciones, el propio Dovizioso, Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo.

La excelente actuación del también español Alex Rins (Suzuki GSX RR) impidió que la marca italiana copase las tres primeras posiciones de la clasificación. Fue tercero por delante de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18).

Precisamente Rins fue el primer líder de la segunda serie de entrenamientos libres (1:56.279), secundado por Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), si bien éstos no habían hecho más que comenzar y ya con problemas para algunos de ellos, pues Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) apenas dio una vuelta antes de regresar a su taller para hacer más cambios en su moto.

Una vuelta más tarde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la sexta posición final, ya había rodado tres décimas de segundo más rápido que por la mañana (1:55.743) y con 1:55.410 se situó líder, pero en su paso por meta le superó el británico Cal Crutchlow, también piloto de una Honda RC 213 V.

Duró poco ese duelo hispano/británico, ya que en la quinta vuelta el español volvió a dar otra "vuelta de tuerca" para recuperar la primera plaza con un registro de 1:55.043.

Rins, que había sido el primer líder, recuperó esa plaza en el decimocuarto giro, en el que marcó un 1:54.997 -primer piloto que bajaba del minuto y 55 segundos- y por apenas 46 milésimas de segundo desbancó de la primera plaza al de Repsol Honda, que se quedó a 58 milésimas de segundo del récord del trazado.

En el último paso por talleres muchos pilotos optaron por montar neumático blando y a partir de ahí varió radicalmente la tabla de tiempos, encabezada finalmente por Dovizioso, por delante de Petrucci, Rins y Lorenzo, con Marc Márquez sexto, por delante de su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa y con los pilotos de Yamaha, Valentino Rossi, noveno, y Maverick Viñales, undécimo.

El español Alex Márquez (Kalex) sentenció como líder la primera jornada de entrenamientos de Moto2 tras rebajar varias veces su mejor tiempo para situarlo en 2:00.932, todavía lejos de los mejores de la categoría, pero que le dio una ventaja de 38 milésimas de segundo sobre el británico Sam Lowes (KTM) y 53 milésimas sobre Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex).

El español Jorge Martín (Honda) confirmó todas las expectativas previas al inicio del campeonato del mundo de Moto3 al conseguir el mejor tiempo, con un tiempo de 2:05.590, por delante de los italianos Niccolo Antonelli (Honda) y Enea Bastianini (Honda), ambos con más de seis décimas de segundo de diferencia respecto al madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram