RESUMEN | MOTOCICLISMO MOTOGP

Zarco se impone pero Márquez avisa

Zarco se impone pero Márquez avisa
Zarco se impone pero Márquez avisa - Juan Antonio Lladós (Losail, Catar)
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós5 min lectura

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se acabó imponiendo en la clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail, en el que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) avisó de sus intenciones en la presente temporada, al confirmar la eficiente progresión técnica experimentada por su moto.

Una de las grandes dudas de todo el invierno era saber si los ingenieros de Honda serían capaces de dar al campeón del mundo del equipo Repsol la moto que les estaba demandando, y los resultados de Losail no hacen sino confirmar este punto.

Zarco refrendó las expectativas que antes del inicio le apuntaban a ser uno de los referente durante la temporada, y lo demostró a las primeras de cambio con el mejor tiempo Losail, pero tras él, que sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos en MotoGP, después de Holanda y Japón en 2017, se situó Marc Márquez, por delante del italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18).

Márquez dejó claro que un circuito en el que tradicionalmente la Repsol Honda no había conseguido un buen rendimiento, en la presente campaña ha brillado a un nivel muy alto, lo que seguramente le permita pelear por la victoria mañana en Losail, en la única carrera que se disputa de noche.

Ya en su segunda vuelta Marc Márquez mostró sus cartas al lograr un registro cuatro décimas de segundo más rápido, 1:54.411, que su anterior mejor tiempo de todo el fin de semana, 1:54.850, y que le situó primero con casi tres décimas de ventaja sobre el francés y algo más sobre su rival más directo en esta clasificación, el italiano Dovizioso.

Y no fue la última vez que lo hizo, pues en el siguiente giro el piloto de Repsol Honda anotó un 1:54.368 que no le sirvió de mucho ya que poco después se encargó de batirlo Dovizioso al rodar en 1:54.0754, el mejor tiempo de todo el fin de semana con diferencia, ya que el italiano había conseguido rodar en 1:54.361.

Tras montar un nuevo neumático, Dovizioso y Márquez se colocaron en las posiciones de cabeza, con Jorge Lorenzo duodécimo y los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales en posiciones muy retrasadas para lo que de ellos se esperaba.

Lorenzo comenzó su vuelta tres milésimas de segundo más rápido que el mejor tiempo del primer parcial, en el segundo lo rebajó a 143 milésimas y a 87 en el tercero, pero en el cuarto y último falló y se quedó en la tercera posición, que le arrebató poco después Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y que a la postre fue la novena.

Márquez comenzó su último intento de vuelta rápida con 133 milésimas de segundo de ventaja, como también Dovizioso, Zarco, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Alex Rins, pero fue el francés quien sorprendió a todos al lograr un nuevo récord absoluto del circuito (1:53.680), con dos décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y Danilo Petrucci.

El español Álex Márquez (Kalex) consiguió la cuarta mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva al ser el más rápido en Moto2, que además le postula como uno de los claros aspirantes al título, por delante de rivales directos a este objetivo como el portugués Miguel Oliveira (KTM) o los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex).

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) fue quien se llevó la primera mejor clasificación de Moto3 con apenas una milésima de segundo de ventaja sobre el español Jorge Martín (Honda) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram