MOTOCICLISMO MOTO2

Alex Márquez prevé un campeonato "muy apretado" pero con opciones de ganarlo

Alex Márquez prevé un campeonato "muy apretado" pero con opciones de ganarlo
Alex Márquez prevé un campeonato "muy apretado" pero con opciones de ganarlo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sao Paulo, 10 abr (EFE).- El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Kalex) prevé un campeonato de Moto2 "muy apretado" y "abierto", pero con opciones de ganarlo y sumar así el que sería su primer título en esa categoría, según afirmó en una entrevista con Efe en Sao Paulo.

"Mi sueño es ganar Moto2", aseguró a Efe el menor de los hermanos Márquez antes de participar en un evento de Estrella Galicia 0,0 en la capital paulista.

Alex, que en 2014 se proclamó campeón del mundo en Moto3, ha sumado puntos en las dos primeras carreras de este año con un tercer puesto en Catar y una quinta plaza conseguida el pasado fin de semana en Argentina.

"El nivel que hemos mantenido durante estas dos carreras es bueno. Es verdad que en Argentina el fin de semana fue un poco extraño y en carrera faltó ese último puntito, pero en general estamos bien, estamos sumando puntos que es lo importante", indicó.

El piloto reconoció que "el año pasado cometió errores" que le alejaron del título de Moto2 y en este sentido, admitió que en 2018 "hay que mejorar" manteniendo la regularidad.

"Mi objetivo en Austin (Estados Unidos) es seguir sumando puntos. Estas carreras son un poco peculiares. Cuando llegas a Europa cambia un poco todo y ahí ya se saca el máximo", comentó.

La clasificación general está ahora encabezada por los italianos Mattia Pasini, Lorenzo Baldasarri y Francesco Bagnaia, algo que no sorprende a Márquez porque los pilotos de ese país, por regla general, "siempre han estado" luchando en lo más alto.

"En Moto2, los italianos siempre han estado. Será una categoría muy apretada, muy abierta, en las últimas carreras ya se ha visto. El podio ha sido totalmente diferente de Catar a Argentina y lo importante será siempre estar ahí. Tenemos que seguir en la línea sumando puntos y, en condiciones difíciles, sacar el 100 %", añadió.

Igualmente destacó el salto que ha dado Kalex en relación a 2017 con un chasis nuevo que le ha permitido dar "un pequeño paso adelante" y situarse entre los mejores, cuando en las pruebas de pretemporada parecía que los pilotos KTM iban a ser los que iban a tomar la delantera.

"Es verdad que ahora en las condiciones estamos igualados, pero creo que en este momento no se habla tanto de la moto, sino de cada piloto, que puede marcar más la diferencia", expresó.

"Creo que muchos pilotos tenemos opciones para ganar el campeonato. Como te he dicho estará muy apretado y hay que sacar el máximo de cada situación", añadió.

Preguntado por su nuevo compañero de equipo, el también español Joan Mir, que llega con la vitola de campeón del mundo de Moto3, dijo que "lo está haciendo bastante bien, aprendiendo en Moto2, que no es una categoría fácil, la relación es buena", amplió.

Sobre un futuro salto a MotoGP, la máxima categoría del motociclismo, dijo que lo dará cuando se "vea preparado", "tenga alguna opción" y se le presente una oferta con "buenas garantías".

"Este año estoy haciendo el trabajo, así que ojalá llegue alguna oferta y ojalá nos lo podamos plantear", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram