Viñales no quiere entrar en polémicas y sólo piensa "en mejorar"

Viñales no quiere entrar en polémicas y sólo piensa "en mejorar"
Viñales no quiere entrar en polémicas y sólo piensa "en mejorar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no quiso entrar en la polémica entre su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, y su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) tras la carrera de Argentina y afirmó que él está "centrado" en su trabajo.

"No tengo un momento para pensar en otra cosa que no sea en mejorar", añadió.

Viñales dijo que sí irá "a la comisión de Seguridad para intentar que se llegue entre todos a una solución para saber cuál es el límite durante la carrera para tenerlo todos claro".

"Al final se está dando mucho bombo a lo de Argentina y aquí es un camino nuevo, hay que seguir avanzando pues se está dando mucha, mucha atención y como ha dicho Alex -Rins- también hubo tres personas que ganaron las carreras, un podio de Johann, el podio Alex, el primero de la categoría, y prácticamente no salió en ningún sitio", lamentó el piloto de Yamaha.

Sin querer hablar del conflicto, Maverick Viñales resaltó que "siempre es difícil definirlo porque hay la acción de Marc, pero también hay la de Johann en la primera vuelta, y de eso nadie ha hablado y Dani tiene la mano rota, por eso hay que ver realmente donde está el límite y en cuanto se puede apretar".

Al referirse a la lesión de Pedrosa, Viñales dijo que no se explica por qué no hubo sanción: "Al final tiene que haber el mismo criterio con todos los pilotos, del número 1 al número 99, eso es muy importante, que siempre haya el mismo criterio para todos".

En lo estrictamente deportivo, Maverick Viñales señaló que está r muy a gusto en Austin: "El año pasado se dio muy bien desde los primeros entrenamientos".

"Estamos con ganas de mejorar los errores de Argentina y si se mejora estamos para intentar luchar por la victoria", destacó, pero reconoció que para conseguirla tienen que mejorar la electrónica.

"Es muy importante porque los problemas de las primeras vueltas vienen 'atados' a la electrónica y esa es la prioridad, intentar mejorar la electrónica ya que con el chasis me siento bien. Falta mejorar ese punto", incidió Viñales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram