MOTOCICLISMO MOTO3

Martín desbanca a Canet

Martín desbanca a Canet
Martín desbanca a Canet
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Austin (Estados Unidos), 21 abr (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) desbancó de la primera posición de entrenamientos al también español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la única sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Austin de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito de Las Américas.

Canet había conseguido doblegar a sus rivales de turno para en su última vuelta encaramarse a la primera posición, pero por detrás de él y con el mismo objetivo rodó Martín, quien a la postre consiguió protagonizar el mejor tiempo de la categoría con casi medio segundo de ventaja sobre el piloto cervecero.

Sabedores de que una lluvia más intensa podría trastocar en cualquier momento sus planes, los pilotos de Moto3 salieron desde el principio con la necesidad de imprimir un fuerte ritmo que les permitiese garantizar una buena clasificación en el supuesto de que la situación empeorase.

Así, se pudo ver pasar por el liderato de la categoría en los minutos iniciales al madrileño Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), al italiano Marco Bezzecchi (KTM), quien lo hizo en varias ocasiones, o al también español Arón Canet, líder del mundial y del equipo cervecero Estrella Galicia 0'0, pero restaba mucho tiempo de entrenamiento efectivo y sólo una lluvia intensa podía transfigurar la situación existente.

Jorge Martín, líder durante casi todos los entrenamientos, no tardó en "asomarse" a lo más alto de la tabla de tiempos, lo hizo en su sexto giro, en el que Arón Canet se puso tras su estela, a sólo 42 milésimas de segundo y ambos perseguidos a mayor distancia por el italiano Andrea Migno, el español Jaume Masiá y el belga Livio Loi, todos ellos pilotos de sendas KTM.

La ausencia de lluvia en esos instantes permitió que el asfalto se comenzase a secar rápido y ello propició los primeros cambios radicales de ritmo, con el que Marco Bezzecchi recuperó la primera plaza con casi un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, pero la secuencia no había hecho más que comenzar y si en el séptimo giro el líder era el italiano, en el octavo volvió a ser un español, Jorge Martín, si bien a ambos les doblegó el alemán Phillip Oettl (KTM), que comenzó con problemas la sesión y dio por ello algunas vueltas menos que sus rivales.

Oettl fue el piloto que antes se apercibió de la mejora de la pista y ya con neumáticos de seco se colocó líder con cinco segundos de ventaja sobre su rival más directo, que luego fue de algo más de dos segundos respecto al argentino Gabriel Rodrigo (KTM).

Así se entró en los minutos finales, en los que Oettl encadenó hasta tres vueltas rápidas consecutivas, hasta que nuevamente Marco Bezzecchi le superó en poco más de una décima de segundo a poco menos de siete minutos para el final de la sesión de clasificación de Moto3, pero el alemán tardó sólo una vuelta en recuperar su posición de privilegio al ser penalizado el italiano con la pérdida de su registro por sobrepasar los límites del circuito.

A Oettl le doblegaron en la tabla Arón Canet, Jorge Martín y Tatsuki Suzuki, además de Bezzecchi una vuelta más tarde. Era el claro síntoma de que los principales pilotos de la categoría habían iniciado su pelea por la clasificación final de Moto3.

Y esta se resolvió al final en favor de Jorge Martín, quien de esta manera consiguió su primer mejor clasificación de la temporada y la décima de su carrera deportiva, tras doblegar con el tiempo ya vencido a Arón Canet.

Jaume Masiá (KTM) acabó décimo, justo por delante de Phillip Oettl, quien no aguantó el ritmo final de sus rivales, con Marcos Ramírez (KTM), décimo cuarto, Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la vigésimo segunda plaza y Albert Arenas (KTM), vigésimo cuarto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram