MOTOCICLISMO G.P. FRANCIA MOTO3

Martín suma su tercera mejor clasificación del año

Martín suma su tercera mejor clasificación del año
Martín suma su tercera mejor clasificación del año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la duodécima de su carrera deportiva al ser el más rápido de la sesión oficial previa al Gran Premio de Francia de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Le Mans.

Martín consiguió en los instantes finales de entrenamiento un registro de 1:42.039, con el que doblegó al checo Jakub Kornfeil (KTM) y al italiano Enea Bastianini (Honda) y batió el récord de mejor clasificación de entrenamientos, que desde 2014 detentaba el también español Efrén Vázquez (Honda), con 1:42.491.

El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que al final fue décimo, deberá cumplir con la sanción que se le impuso tras producir una caída multitudinaria en el Gran Premio de España, y saldrá desde la última posición de la formación de salida.

La progresión de Canet con su moto quedó rápidamente de manifiesto cuando se colocó líder de la tabla de tiempos, 1:42.574, con casi media hora de entrenamiento por delante, aunque seguido muy de cerca por los italianos Fabio di Giannantonio, Niccolo Antonelli, ambos sobre sendas Honda, y Marco Bezzecchi, que sufrió una caída sin consecuencias, y Andrea Migno, los dos con KTM.

Su registro, sin ser el más rápido del fin de semana en Moto3, sí que se acercó al mejor tiempo de los libres matinales, en poder de Marcos Ramírez (KTM), con 1:42.111

Por unos minutos y con el calor aumentando claramente sobre la pista, todos los pilotos coincidieron en sus talleres para hacer cambios en las motos y el silenció se dejó notar por los más de cuatro kilómetros de recorrido del cinematográfico Le Mans.

Enseguida retornó la actividad a la pista, con numerosas caídas de pilotos, todas ellas sin consecuencias físicas de gravedad para sus protagonistas, pero en las que la búsqueda del límite de los neumáticos tuvo su principal argumento.

Y ese fue el punto de partida de un giro radical en el rendimiento de muchos pilotos, lo que alteró por completo el orden establecido hasta ese momento en la tabla de tiempos.

El primero en desbancar a Arón Canet fue Fabio di Giannantonio, al que luego siguieron sus compatriotas Marco Bezzecchi y Enea Bastinini, pero también los españoles Albert Arenas (KTM) y Marcos Ramírez (KTM), mientras Arón Canet "caía" hasta la sexta posición y Jorge Martín (Honda) no conseguía remontar los problemas de puesta a punto de su moto y se veía relegado a un discreto octavo lugar.

Tardó pero al final lo consiguió. Con menos de dos minutos de entrenamiento efectivo Jorge Martín se "encaramó" hasta la primera plaza al superar en 124 milésimas de segundo el registro de Enea Bastianini pero entonces quedaba la duda de saber a qué nivel podrían rodar sus rivales en esa vuelta final.

Al final nadie pudo mejorar el tiempo de Jorge Martín, 1:42.039, si bien el checo Jakub Kornfeil superó por una milésima de segundo a Enea Bastianini para concluir segundo, con el italiano tercero, en tanto que Canet ascendió desde la sexta a la cuarta plaza, pero tras él entraron hasta seis pilotos que le relegaron a la décima posición, si bien su lugar en la formación de salida de Francia, para cumplir con la sanción que se le impuso, será el último.

Marcos Ramírez y Albert Arenas, sobre sendas KTM, consiguieron una más que notable cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), que no acertó en todo el fin de semana con la puesta a punto de su moto, a la que sus mecánicos cambiaron incluso la suspensión delantera y el brazo trasero de suspensión (basculante), sin éxito, regresó sobre sus pasos en la puesta a punto y al final consiguió ascender hasta la decimoséptima posición después de haber estado casi todo el tiempo "cerrando" la clasificación en cola de la misma.

Un poco más atrás, en la vigésimo primera plaza, acabó el valenciano Jaume Masiá (KTM), que en los libres llegó a estar en una meritoria décima posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram