MOTOCICLISMO G.P. ITALIA

Iannone, Mir y Martín marcan la pauta en Mugello

Iannone, Mir y Martín marcan la pauta en Mugello
Iannone, Mir y Martín marcan la pauta en Mugello - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós4 min lectura

El italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y los españoles Joan Mir (Kalex) y Jorge Martín (Honda) marcaron la pauta en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de motociclismo en sus respectivas categorías, en el circuito de Mugello.

La nota negativa de la jornada estuvo protagonizada por el fuerte accidente que sufrió el italiano Michele Pirro (Ducati Desmosedici GP18) al salir despedido de su moto cuando rodaba a 355,2 km/h. al final de la larga recta del trazado italiano, cuyo impacto le hizo perder el conocimiento, que recuperó poco después y antes de ser trasladado a un hospital de Florencia para someterse a un exhaustivo examen médico.

El líder de MotoGP en Mugello, Andrea Iannone, paró su mejor tiempo en 1:46.735, por delante de los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Apenas unos minutos después de que se anunciase un nuevo récord de velocidad de MotoGP en la larguísima recta del circuito del Mugello, con una velocidad máxima de la moto de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) de 356,4 km/h., se produjo en ese mismo punto el accidente de Pirro, en el que luego se incendió el motor del primero y, por segunda vez en esa sesión, se tuvo que mostrar bandera roja.

Tras reanudarse por segunda vez los entrenamientos, fue Marc Márquez quien tomó el relevo de Andrea Iannone, al rodar en 1:47.218, apenas 56 milésimas de segundo más rápido que el italiano, con el también transalpino Franco Morbidelli (Honda RC 213 V), tercero, al aprovechar casi toda la vuelta rápida tras la estela del vigente campeón del mundo de MotoGP.

Pocos instantes después fue Maverick Viñales el que dio un paso al frente, 1:47.122, para liderar los entrenamientos, si bien tras su estela Andrea Iannone recuperó la primera plaza con un registro de 1:46.735, que era casi cuatro décimas de segundo más rápido que el tiempo del piloto de Yamaha y que ninguno de sus rivales pudo batir en los pocos minutos de entrenamiento que quedaban.

El español Joan Mir (Kalex) relevó a su propio compañero de equipo, Alex Márquez, al frente de la clasificación provisional de Moto2, tras concluir la segunda y última tanda de pruebas libres en el circuito de Mugello con un registro de 1:52.124, con una décima de segundo de ventaja sobre el británico Sam Lowes (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex).

Su compañero de equipo, Alex Márquez, que había sido el más rápido por la mañana en la primera tanda, 1:52.515, no pudo mejorar su mejor tiempo y esa circunstancia le relegó a la quinta posición provisional, entre los italianos Mattia Pasini y Lorenzo Baldasarri, ambos sobre sendas Kalex.

El español Jorge Martín (Honda) cerró el primer día de entrenamientos de Moto3 como líder de la categoría después de dominar las dos tandas de pruebas, por delante de su compatriota Arón Canet (Honda) y del japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram