MOTOCICLISMO G.P. CATALUÑA MOTOGP

Lorenzo evidencia lo erróneo de las decisiones de Ducati

Lorenzo evidencia lo erróneo de las decisiones de Ducati
Lorenzo evidencia lo erróneo de las decisiones de Ducati
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) sumó en el circuito de Barcelona-Cataluña su segunda victoria consecutiva con el mejor tiempo de entrenamientos, por primera vez, incluido, lo que para más de uno pone en tela de juicio y evidencia las ahora criticadas y erróneas decisiones adoptadas por Ducati para su continuidad.

Si algo es seguro es que Ducati y quienes tomaron la decisión de no continuar con los servicios de Jorge Lorenzo para contratar a un mucho más "barato" Danilo Petrucci, se equivocaron.

En apenas dos carreras, las dos últimas, con sendas victorias del triple campeón del mundo de MotoGP, éste ha revertido una situación que parecía estar "hundiéndolo en la miseria" hasta ese momento.

Nada más lejos de la realidad pues sus dos victorias consecutivas en las dos últimas carreras le han colocado séptimo del campeonato con los mismos puntos que su propio compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que en Montmeló falló estrepitosamente al acabar por los suelos y no sumar un solo punto.

Se podrían hacer muchos análisis pero el más fácil, el más directo y el más lógico es que Ducati se precipitó, y mucho, a la hora de "elucubrar" pues imaginaron sin mucho acierto, más bien nada, que Jorge Lorenzo no sería capaz de ser competitivo con su moto y eso les ha hundido.

Una pieza que puede costar una cantidad ínfima de euros frente a los desorbitados presupuestos necesarios para el desarrollo de las motos de MotoGP, esa que le pusieron en el depósito a modo de apósito para facilitar el apoyo del brazo en la carrera de Mugello, le ha cambiado la vida a Jorge Lorenzo y le ha amargado la existencia a casi todos los directivos de Ducati, que recordarán su error durante mucho, muchísimo tiempo.

Jorge Lorenzo apunta al mejor Jorge Lorenzo y eso quiere decir que el "martillo" puede salir a relucir en más de una ocasión en lo que queda de temporada, bien es cierto que luchar por el título mundial lo tiene, por ahora, complicado, con 49 puntos de desventaja frente a un Marc Márquez que esta vez sí, se "acordó" del campeonato y se conformó con la segunda posición, sabedor de que un nuevo error en forma de caída era algo que no se podía permitir si quiere sumar su quinto título mundial de MotoGP.

Si algo dejó claro el Gran Premio de Cataluña de MotoGP es que hay mucho campeonato por delante y que éste promete ser interesante, como interesantes serán los de Moto2, con cuatro pilotos en 26 puntos, los que separan al italiano Francesco Bagnaia de su compatriota Lorenzo Baldasarri, con el portugués Miguel Oliveira a un solo punto y el español Alex Márquez a 25.

El italiano Marco Bezzecchi se vio beneficiado de la mala suerte del español Jorge Martín, quien parecía encaminarse hacia una clara victoria que acabó en caída, y se marchó de Barcelona con una renta mucho mayor, aunque con doce carreras por delante se antoja que hay..., mucho campeonato.

Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram