MOTOCICLISMO G.P. HOLANDA MOTOGP

Alberto Puig ensalza la estrategia de Márquez en Assen

Alberto Puig ensalza la estrategia de Márquez en Assen
Alberto Puig ensalza la estrategia de Márquez en Assen
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo "Honda Racing Corporation" (HRC), ensalzó la estrategia de su piloto Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada, en el Gran Premio de Holanda que se disputó en Assen.

"Fue una carrera dura y muy complicada, en la que era difícil escaparse del gran grupo delantero -hasta siete pilotos-, pero Marc (Márquez) jugó bien sus cartas, escogió los neumáticos adecuados, esperó y entonces utilizó todo su potencial", recordó en la nota de prensa del equipo Alberto Puig, tras su octava carrera como responsable deportivo.

"Marc pudo mostrar lo que vimos a lo largo de todo el fin de semana, que tenía una ventaja de dos o tres décimas por vuelta", añadió.

El máximo responsable deportivo del equipo Repsol Honda destacó como lo más positivo que "Marc ganó la carrera y aumentó la diferencia en el Mundial de pilotos y constructores", mientras que en la parte negativa puso "el fin de semana de Dani (Pedrosa), pues nunca se sintió cómodo, porque esta pista casi siempre es muy difícil para él y no pudo recuperar el tiempo perdido en los entrenamientos".

"Espero que pueda estar compitiendo de nuevo con los de delante dentro de dos semanas en Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, que es una pista que le gusta", señaló Alberto Puig, quien reconoció además que "no fue muy rápida en cuanto a velocidad, pero fue una muy buena carrera, ¡muy exigente para los nervios!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram