MOTOCICLISMO GP ESPAÑA

El Circuito de Jerez acogerá tres años más el Mundial de motociclismo

El Circuito de Jerez acogerá tres años más el Mundial de motociclismo
El Circuito de Jerez acogerá tres años más el Mundial de motociclismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha alcanzado un acuerdo con Dorna, empresa organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo, para prolongar por tres ediciones más la disputa en este trazado del Gran Premio de España.

La alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez, destacó en unas declaraciones difundidas por el ayuntamiento que el Circuito de Jerez acogerá el GP de España durante los años 2019, 2020 y 2021, y que la firma del nuevo contrato con Dorna se prevé para el próximo septiembre.

La alcaldesa y, a la vez, presidenta de Cirjesa, la sociedad que gestiona el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, desveló que en el contrato con Dorna participará la Junta de Andalucía.

Sánchez aseguró que el acuerdo ya está "cerrado", aunque restan "varias cosas" que la Junta y Dorna deben ultimar antes de la firma.

El Circuito de Jerez es sede del Gran Premio de España de Motociclismo de manera ininterrumpida desde 1987.

También anunció que el Campeonato del Mundo de Superbikes, que este año no se disputará en Jerez por primera vez desde hace cinco, volverá al trazado andaluz desde 2019 a 2021 tras alcanzarse otro acuerdo distinto con Dorna, empresa que también organiza el Mundial de motos de serie.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram