MOTOCICLISMO G.P. MOTO2

El alemán Schrotter domina la jornada y Alex Márquez mejora

El alemán Schrotter domina la jornada y Alex Márquez mejora
El alemán Schrotter manda y Márquez es quinto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Brno (República Checa), 3 ago (EFE).- El alemán Marcel Schrotter (Kalex) dominó este viernes la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de Moto2, en el circuito de Brno, en los que el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) mejoró su clasificación respecto a la sesión de la mañana.

Schrotter se erigió en el auténtico dominador de la primera jornada por tierras checas al protagonizar un mejor tiempo de 2:03.118 con el que superó por apenas una milésima de segundo el registro conseguido por el líder del mundial de la categoría, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que fue quien más se acercó al piloto teutón, quien logró su mejor registro personal al poco de comenzar la segunda sesión, en su cuarta vuelta.

Aunque ya desde ese momento ni el propio Marcel Schrotter pudo acercarse a su mejor tiempo, el resto de pilotos tampoco lo hizo, lo que le valió para conseguir su primera mejor clasificación provisional de entrenamientos.

En el caso del piloto de Estrella Galicia 0'0 la situación fue a la inversa pues Alex Márquez continuó con su trabajo de puesta a punto y no fue hasta el duodécimo de los quince giros que completó al trazado checo, cuando marcó su mejor tiempo personal, a 293 milésimas de segundo del alemán.

Ellos son los principales candidatos a pelear por la victoria en la República Checa, junto al francés Fabio Quartararo (Speed Up), quien en mente tiene su posible paso a la categoría de MotoGP de la mano del nuevo equipo Petronas Yamaha, el mismo al que opta el español Álvaro Bautista.

Justo por detrás del francés se encuentra el español Jorge Navarro (Kalex), quien mejoró una posición respecto a la mañana -séptimo-, con Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en una más que notable octava plaza, después de solventar algunos de los problemas de puesta a punto matinales que le relegaron a la decimotercera plaza en un trazado en el que el año pasado consiguió la victoria en la prueba de Moto3.

Augusto Fernández (Kalex), sustituto del "defenestrado" Héctor Barberá en la escuadra de Sito Pons, fue decimocuarto, con Xavier Vierge (Kalex), en la decimoséptima plaza, por delante de Iker Lecuona (KTM).

El debutante Alejandro "Alex" Medina, natural de la localidad malacitana de Cártama, continuó con su proceso de adaptación al campeonato del mundo de Moto2 y también a su nueva Kalex, por lo que la trigésimo tercera posición no deja de ser una mera referencia de sus progresos en el primer día de competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram