MOTOCICLISMO G.P. REPÚBLICA CHECA MOTO3

Oettl sigue al frente por apenas 94 milésimas sobre Masaki

Oettl sigue al frente por apenas 94 milésimas sobre Masaki
Oettl sigue al frente por apenas 94 milésimas sobre Masaki
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Brno (República Checa), 3 ago (EFE).- El alemán Phillip Oettl (KTM) sigue al frente de la clasificación provisional al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de Moto3 en el circuito de Brno, por apenas 94 milésimas de ventaja sobre el japonés Kazumi Masaki (KTM).

Oettl marcó en la primera tanda matinal de Moto3 un registro de 2:01.194 que no pudo superar luego, por la tarde, al igual que otros cuatro pilotos más, entre ellos el español Jorge Martín (Honda), que se ha fracturado el brazo izquierdo y tendrá que pasar seguramente por el quirófano en su regreso antes de tiempo a Barcelona.

Así, mientras Oettl debió conformarse con su mejor tiempo matinal, el japonés Kazuki Masaki mejoró notablemente su registro de la mañana para encaramarse hasta la segunda posición en el cómputo global de una jornada en la que además del accidente del líder del campeonato, que no podrá defender su posición, también sufrió un percance muy semejante, pero por la tarde, el italiano Niccolo Antonelli (Honda), quien salió literalmente volando por los aires.

Antonelli no pudo concluir los entrenamientos, con su moto muy dañada, si bien el incidente no tuvo las mismas consecuencias que en el caso del piloto español y su continuidad en la carrera checa parece inicialmente garantizada.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), otro de los aspirantes al título mundial, máxime tras la baja forzosa de Jorge Martín junto al italiano Marco Bezzecchi (KTM), se colocó en la tercera posición, que fue la segunda de la tanda vespertina, a apenas 43 milésimas de segundo del piloto nipón y con trece milésimas sobre el italiano Nicolo Bulega (KTM), quien concluyó cuarto el primer día.

Quien fuese líder de la categoría antes de Jorge Martín, el italiano Marco Bezzecchi, por ahora no se ha podido aprovechar de la ausencia del español y si bien fue capaz de mejorar su registro matinal, éste no le permitió pasar de la decimocuarta plaza, justo por detrás de su compatriota Andrea Migno (KTM) y por delante del español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda).

López, vigésimo octavo por la mañana, mejoró de manera notable por la tarde, al rodar más de dos segundos por debajo del que había sido su mejor registro de la mañana y, por ello, con bastantes posibilidades de avanzar en la tabla, aunque los tiempos, como en el resto de las categorías, estuvieron muy por encima de los récords correspondientes, probablemente como consecuencia de las altas temperaturas que registró esta zona de la República Checa.

Tras Canet se colocó una representación de pilotos italianos, con Nicolo Bulega (KTM), Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Fabio di Giannantonio (Honda), por delante de Adam Norrodin y Jorge Martín, quien a pesar de figurar todavía en la clasificación provisional ya prepara su regreso a España para ser intervenido quirúrgicamente.

Algo más atrás, en la decimosexta posición, concluyó Marcos Ramírez (KTM), con Albert Arenas (KTM), dos puestos más atrás, Jaume Masiá (KTM), vigésimo segundo y Vicente Pérez, el joven valor de la escudería Reale Avintia que ha sido elegido para sustituir al belga Livio Loi, en la vigésimo quinta plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram