ESTADIO Deportivo repasa en imágenes sus mejores y peores momentos como bético

Rubén, un lustro para la historia

Rubén, un lustro para la historia
19

ED repasa sus mejores y peores momentos con la camiseta del Betis en estos cinco años en el club.

Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Este dos de agosto se cumplían cinco años de la llegada de Rubén Castro al Betis, un lustro en el que el delantero se ha convertido en la pieza más valiosa del equipo, en su máximo goleador, pero, además, ha pasado a la historia del club. Récord tras récord, Rubén ha superado todos los registros más importantes. Se agotan los calificativos para definir su aportación. Pero, lejos de acomodarse, el grancanario afronta esta temporada con más ilusión si cabe. "Con las mismas ganas que el primer día", decía hace unos días. Ni ser el máximo goleador de la historia del Betis con 115 goles (y los que queden), ni ser por quinto año consecutivo el Pichichi del equipo (Poli Rincón lo consiguió cuatro), ni siquiera haber sido el Pichichi de Segunda la pasada temporada calman su sed de goles a sus 34 años.

Pocos confiaban, salvo Pepe Mel, su principal valedor, que aquél trotamundos del fútbol, que había pasado por Las Palmas, Albacete, Deportivo, Racing, Nástic, Huesca y Rayo antes de recalar en el Betis, podría poner su nombre con letras de oro en los anales del club. A la altura de los más grandes, Rubén Castro alcanza la categoría de leyenda. Dos ascensos, un descenso, la clasificación y posterior participación europea son algunos de los momentos más significativos de estos cinco años, que no han estado exentos de polémica.

Procesado por cuatro delitos de maltrato y uno de amenazas, el canario ha vivido a lo largo de todos estos años también la cara más amarga. ESTADIO Deportivo repasa en imágenes sus mejores y peores momentos con la camiseta de las trece barras a las puertas de su sexta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Rubén Castro - foto1
Foto 2
Rubén Castro - foto2
Foto 3
Rubén Castro - foto3
Foto 4
Rubén Castro - foto4
Foto 5
Rubén Castro - foto5
Foto 6
Rubén Castro - foto6
Foto 7
Rubén Castro - foto7
Foto 8
Rubén Castro - foto8
Foto 9
Rubén Castro - foto9
Foto 10
Rubén Castro - foto10
Foto 11
Rubén Castro - También en Copa, pero esta vez ante el Almería (5-11-2014). - foto11
Foto 12
Rubén Castro - foto12
Foto 13
Rubén Castro - Acabó la pasada temporada con 33 goles, Pichichi de Segunda, y con un total de 115 dianas como verdiblanco. - foto13
Foto 14
Rubén Castro - Tras confirmarse su fichaje el 2-A, tres días después se puso por primera vez a las órdenes de Mel. - foto14
Foto 15
Rubén Castro - foto15
Foto 16
Rubén Castro - foto16
Foto 17
Rubén Castro - foto17
Foto 18
Rubén Castro - Ante el Salamanca en Copa del Rey (1-09-2010). - foto18
Foto 19
Rubén Castro - foto19

Rubén Castro

Hueco blanco