Premios Andalucía de los Deportes

Premios a los mejores andaluces

Premios a los mejores andaluces
9
Gala IMD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó ayer en Huelva la importancia de los galardonados en la edición 2016 de los Premios Andalucía de los Deportes por llevar el nombre de la comunidad a lo más alto, y señaló que suponen un ejemplo por su capacidad de entrega y superación, y por su extraordinaria trayectoria. Como 'Mejor deportista femenina' se premió a la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín, por sus grandes resultados en el año 2016 a nivel internacional y, sobre todo, por las medallas de oro conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Campeonato de Europa de la disciplina.

En la categoría de 'Mejor deportista masculino', se distinguió al karateca malagueño Damián Quintero, en reconocimiento por el oro y la plata conseguidas en el Campeonato de Europa absoluto de kata individual y por equipos. El Recreativo I.E.S. La Orden de Huelva, campeón de liga en bádminton, y el Unicaja Almería, ganador de Superliga, Supercopa de España y Copa del Rey de voleibol, fueron condecorados como los mejores equipos femenino y masculino, respectivamente.

Galardón a Marta Gómez
La lista de premiados continuó con los ‘Mejores deportistas con discapacidad’. En chicos, Jesús María Romero, Alejandro Zarzuela y Pablo Jesús Zarzuela (basket en silla), por la plata conseguida en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro; y la nadadora sevillana Marta Gómez Battelli, en féminas, por su diploma paralímpico en los 400 metros libres S13. El premio 'Mejor promesa' recayó en la nadadora Paula Ruiz, oro en 7,5 km en el Campeonato del Mundo Júnior de aguas abiertas, y plata en 7,5 km y bronce en 4x1,25 km en el Campeonato de Europa Júnior.

Finalmente, el galardón a la 'Mejor iniciativa' de la edición 2016 de los premios fue para la Federación Andaluza de Taekwondo, por sus proyectos de lucha contra el racismo, la xenofobia, la intolerancia, el sexismo y la violencia en el deporte.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Gala IMD - Gala IMD - foto1
Foto 2
Gala IMD - Gala IMD - foto2
Foto 3
Gala IMD - Gala IMD - foto3
Foto 4
Gala IMD - Gala IMD - foto4
Foto 5
Gala IMD - Gala IMD - foto5
Foto 6
Gala IMD - Gala IMD - foto6
Foto 7
Gala IMD - Gala IMD - foto7
Foto 8
Gala IMD - Gala IMD - foto8
Foto 9
Gala IMD - Gala IMD - foto9

Gala IMD

Gala IMD

Hueco blanco