Andalucía premia a sus deportistas

Andalucía premia a sus deportistas
12
Todos los galardonados, en la siguiente galería.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió anoche en Jerez de la Frontera la entrega de los Premios Andalucía de los Deportes 2017, galardones que concede la Junta para reconocer la trayectoria de deportistas, clubes o entidades del sector. Después del espectáculo hípico previo ofrecido en la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), se procedió a la concesión de premios en las diferentes categorías. Así, como mejor deportista masculino, se distinguió al triatleta onubense Emilio Martín, segundo en el Mundial de duatlón y campeón de España y Europa en esta especialidad.

Su homóloga femenina fue Beatriz Sánchez, campeona continental con la selección española de baloncesto en 2017. La interior roteña firmó el pasado mes de mayo por el Spar Citylift Girona. En el apartado de clubes, los condecorados fueron la selección andaluza femenina de rugby (bronce en el Nacional de selecciones autonómicas) y el Unicaja de Málaga (campeón de la Eurocup tras una remontada épica en Valencia). También subieron a recoger su premio los mejores deportistas con discapacidad. En féminas, el honor recayó en la triatleta sevillana Raquel Domínguez, primera tanto en el Europeo de duatlón como en el Campeonato de España de paratriatlón; mientras que, en categoría masculina, el galardón fue para el triatleta almeriense Jairo Ruiz, subcampeón del mundo en Róterdam y en el Campeonato de Europa de Kitzbühel.

Davidovich, promesa

Otro de los momentos especiales de la gala de anoche en Jerez de la Frontera llegó con la entrega del premio a la ‘promesa del deporte’, que recayó en el tenista malagueño Alejandro Davidovich, ganador del torneo de Wimbledon júnior y séptimo en el ranking mundial de la categoría. La ‘Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia’ fue a manos de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El jurado reconoció su labor por la campaña ‘Déjame jugar. Déjame arbitrar’, así como su dedicación a la hora de apoyar la figura del ‘Defensor del Menor’ y el impulso del Juego Limpio y de la ‘Tarjeta Verde’. Finalmente, el acto contempló dos menciones especiales: a Jesús Rossi López de Castilla, por su trabajo al frente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas durante ocho años; y a Antonio Millán, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el mundo del derecho deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Todos los galardonados, en la siguiente galería. - foto1
Foto 2
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Todos los galardonados, en la siguiente galería. - foto2
Foto 3
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Jesús Rossi - foto3
Foto 4
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Unicaja de Málaga - foto4
Foto 5
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Selección andaluza de rugby - foto5
Foto 6
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Real Federación Andaluza de Fútbol - foto6
Foto 7
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - A. Davidovich (recoge J. M. Navas) - foto7
Foto 8
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Jairo Ruiz - foto8
Foto 9
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Raquel Domínguez - foto9
Foto 10
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Beatriz Sánchez - foto10
Foto 11
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Emilio Martín - foto11
Foto 12
Premios Andalucía de los Deportes 2018 - Todos los galardonados, en la siguiente galería. - foto12

Premios Andalucía de los Deportes 2018

Todos los galardonados, en la siguiente galería.

Hueco blanco