Champions

Emery: "El equipo quiere esta competición"

Emery: "El equipo quiere esta competición"
10
El Sevilla, preparando el partido ante el City,

El técnico vasco destaca que han "dado un paso cualitativo" y que el equipo buscará "protagonismo" para sacar "algo positivo"; pese a ello, resalta que un empate también podría ser "bueno".

Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura
El técnico sevillista Unai Emery ha analizado desde la sala de prensa del Etihad Stadium el "importante" encuentro de Champions que este miércoles enfrentará al Sevilla frente al Mánchester City; un duelo que, sin embargo, quiere equiparar en importancia al resto de partidos que los de Nervión tendrán que jugar en esta fase de grupos: "Llevamos dos jornadas y cada partido tiene repartido su cuota de importancia máxima. Después de dos partidos, éste es igual de importante que los otros dos que hemos jugado. Estamos empatados a puntos y lo planteamos como tal. Creo que va a haber dos partidos importantes con el Manchester, pero también otros dos". 

Junto a ello, el de Hondarribia también se ha referido a las bajas con las que llega el City, algo a lo que no le presta excesiva atención, pues el Sevilla también llega con lesionados: "No atendemos a los que no están, sino a las posibilidades de once que tiene el City. Al igual que no atendemos a los nuestros que no están. Atendemos a su peligrosidad, porque si no juegan unos lo harán otros. Para focalizar nuestras fuerzas e intentar ganar el partido".

Una extensa declaración en la que el técnico vasco no sólo ha analizado al conjunto inglés, sino que también ha tratado otros temas:

La evolución del Sevilla: "Analizamos de partido a partido y de competición a competición. Yo veo una evolución en el equipo y tengo plena confianza en que esa evolución vaya a más. Confío en que el partido sea una oportunidad única que queremos disfrutar y de la que queremos ser protagonistas. Venir aquí es algo que a nosotros ya nos da un lugar; a todos: equipo, vestuario, técnicos, club... Ser un equipo que busque protagonismo para algo positivo. Por eso ésta competición la queremos vivir a una máxima intensidad. Va a ser un partido importante: ganar o perder te deja en una situación muy diferente. Empatar, incluso, podría ser bueno".

La Champions: "Hemos dado un paso cualitativo. El equipo quiere esta competición y tiene que adaptarse a ella con las exigencias básicas de esta competición. En el que perdimos fuera de casa, el último -ante la Juventus-, el equipo defendió bien y fue capaz de tener una posesión de balón en nuestro campo con mucha disposición. Pero es verdad que algo fundamental en el fútbol, que es rematar, no lo hicimos". 

Cambios en el once en base al rival: "Atendemos a nosotros en un 70%, en cómo queremos ser, tanto en defensa, en ataque, como en estrategia. Y también atendemos al rival, en cómo son ellos. Queremos ser capaz de neutralizarles, de atacarles con nuestras aptitudes. El Manchester City tiene mucha gente rápida. Pero todo lo que hemos trabajado estos años, queremos seguir teniéndolo. La valentía hay que tenerla siempre, pero también esa parte de control para que la valentía no se desboque".
 
Konoplyanka: "Estoy contento con Konoplyanka, el grupo le está ayudando. El idioma es un barrera, pero va a más y ya se nota que sabe conceptos durante las charlas. Él está poniendo mucho de su parte. Que haya rumores sobre cualquier jugador del Sevilla, sea Krychowiak, Konoplyanka o quien sea, es bueno, porque es señal de que se están haciendo bien las cosas. Pero ahora no atendemos a eso, porque no es el momento".

Llorente: "Llegó tarde, con la competición ya empezada, porque él empezó jugando con la Juventus. El trabajo, a nivel de competición y la sinergia, estando lesionado, se retrasa también. Pero son todos importantes, también los jugadores que vienen de la cantera. Me gusta equipararlos a todos en el mismo grupo de 25 futbolistas que están. Jugadores importantes son todos. Gameiro llegó hace dos temporadas y este año, con la salida de Bacca, nos está dando un plus desde el inicio. A todos los considero importantes y en base a cómo estan, a nivel físico y de confianza".

N'Zonzi: "Estamos contentos con N'zonzi. Su aportación al equipo ya está siendo importante, aunque pensamos que debe ser más. Tenemos que protegerlo mucho para que su crecimiento vaya a más. El idioma es una barrera, pero vamos acortándola; que primero se adapte al sistema de juego, es un jugador importante y pensamos que puede ir a más. Pero es un jugador que ya aporta. Hablo de protegerle, que esté centrado en el trabajo; en lo deportivo. Todos tenemos una parte personal, pero yo a él lo veo centrado, con ganas de aportar y de crecer. Nosotros estamos en ese trabajo. Él quiere y está en el grupo; lo veo cada vez mejor".

El papel del City en Europa: "El City es un equipo 'top' que ya lo está siendo en la Premier y que ahora quiere serlo en Europa. Se encontrará con equipos que serán capaces de estar encima de ellos, pero los mejores futbolistas del mundo están para seis equipos y el City es uno de ellos. Ahora tienen que mantener el competir y el llevar esa máxima competitividad en Europa. Ese es el camino que quieren ellos".

Jesús Navas: "Coincidí con Navas seis meses y vi lo que suponía para el Sevilla. El crecimiento en el City es evidente; nos alegramos por él y lo vemos con rendimiento y continuidad. A nivel deportivo es un 'crack' y a nivel deportivo es un doble 'crack'.

Su nominación como mejor entrenador mundial de la FIFA: "Estar con esa terna de magníficos entrenadores, los mejores del mundo, es un reconocimiento que yo veo englobado dentro del Sevilla, por todo lo que ha hecho y estamos haciendo. ¿Ganarlo? Eso ya es más complicado". 

¿Un futuro cercano en la Premier?: "La Premier es una liga de una dimisión mundial que está muy por encima de la Liga en todo lo que genera. Pero atendiendo a los parámetros deportivos, de los éxitos, quizá España está teniendo más que la Premier y el Sevilla me permite disfrutar y luchar por ello. Por eso ahora pienso sólo en el Sevilla, porque mi futuro es el presente y el hoy es el Sevilla".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto1
Foto 2
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto2
Foto 3
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto3
Foto 4
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto4
Foto 5
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto5
Foto 6
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto6
Foto 7
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto7
Foto 8
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto8
Foto 9
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto9
Foto 10
Entrenamiento del Sevilla en Mánchester - El Sevilla, preparando el partido ante el City, - foto10

Entrenamiento del Sevilla en Mánchester

Hueco blanco