Fútbol Femenino / Ascenso Liga Iberdrola

Sevilla Femenino 2-1 Femarguín: Ligera ventaja en el primer asalto

Sevilla Femenino 2-1 Femarguín: Ligera ventaja en el primer asalto
22
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla se impuso este domingo por 2-1 al Femarguín grancanario en la ida de la eliminatoria final para el ascenso a la Liga Iberdrola, resultado que deja abierto para la semana que viene en la vuelta el pase a la máxima categoría de fútbol femenino español.

El partido, disputado en uno de los campos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y con el arbitraje de la granadina Patricia Torres Carmona, se desarrolló en un día ventoso que por momentos dificultó el juego, aunque la temperatura, debido a lo nublado de la jornada, no fue excesiva y ello, por contra, ayudó.

Muy pronto, a los dos minutos, antes de ver el planteamiento con el que ambos conjuntos afrontaban el partido, llegó el 1-0 para las locales.

Una jugada embarullada dentro del área canaria la solucionó Olga para ponerle las cosas muy bien a las jugadoras que dirige Maribel Márquez.

Las sevillistas fueron las que quisieron llevar el control del balón y la iniciativa en el juego ante un Femarguín que se acercó poco por el área andaluza.

Pese a ello, poco antes de que se cumpliera la media hora, en el minuto 28, a Saira Medina, la jugadora más destacada de su equipo, le llegó un balón en profundidad y solucionó el lance con el empate a uno al batir en su salida a la mexicana Pamela Tajonar, la portera sevillista.

Este gol era muy importante para el equipo grancanario por el valor doble que pueda tener al lograrlo como visitante y en espera de la vuelta en Arguineguín el próximo domingo.

No obstante, la alegría visitante duró poco, porque a los dos minutos del 1-1, en el treinta, otra indecisión de la zaga canaria acabó con un tanto de Rocío y con el 2-1 en el marcador.

De ahí hasta el descanso las sevillistas gozaron de alguna que otra ocasión para poner más ventaja, con remate al larguero incluido, pero el marcador ya no se movió más en la primera parte.

En el segundo período pareció que el Femarguín dio un paso adelante para potenciar su tradicional poder ofensivo y al Sevilla le costó crear para lograr un resultado más ventajoso con el que viajar a las islas Canarias.

El encuentro avanzó sin que ninguno de los dos contendientes supieran cómo volver a batir las porterías adversarias, aunque el Femarguín, a la contra, tuvo algunas para dejar la eliminatoria mucho mejor, pero el 2-1 con el que concluyó el choque deja todo abierto en esta lucha por el ascenso a la máxima categoría.

La resolución de esta pugna llegará el domingo 4 de junio en el Campo de Fútbol de la localidad grancanaria de Arguineguín (12.00 hora insular). En esta fase de ascenso, las andaluzas superaron en la primera ronda al San Ignacio de Bilbao y las canarias al Oviedo Moderno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto1
Foto 2
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto2
Foto 3
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto3
Foto 4
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto4
Foto 5
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto5
Foto 6
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto6
Foto 7
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto7
Foto 8
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto8
Foto 9
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto9
Foto 10
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto10
Foto 11
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto11
Foto 12
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto12
Foto 13
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto13
Foto 14
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto14
Foto 15
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto15
Foto 16
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto16
Foto 17
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto17
Foto 18
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto18
Foto 19
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto19
Foto 20
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto20
Foto 21
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto21
Foto 22
Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín - foto22

Sevilla FC Femenino 2-1 CD Femarguín

Hueco blanco