El Barça gana su sexta Supercopa

Unicaja 62-80 Barcelona: Vuelven los títulos a la Ciudad Condal

Unicaja 62-80 Barcelona: Vuelven los títulos a la Ciudad Condal
El Barça celebra su sexta Supercopa. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Tras una dura temporada en blanco, el Barcelona volvió a la senda de los títulos con su sexta Supercopa Endesa, lograda a costa de un impotente Unicaja que se quedó con la miel en los labios ante su afición y bajó demasiado sus prestaciones respecto a la semifinal jugada frente al Real Madrid.

Con más facilidad de la prevista tras lo visto el viernes, el equipo de Xavi Pascual basó su balsámico triunfo en la seriedad defensiva y en el dominio en el rebote ante un rival al que nada le salía en ataque -no como frente al Real Madrid- y que fue a remolque en el marcador desde las postrimerías del primer cuarto.

El campeón de Europa Pau Ribas se ha erigido en tan sólo dos partidos en uno de los pilares de este nuevo Barça, al igual que el veterano puertorriqueño Carlos Arroyo.

Ficha técnica:

Unicaja (15+16+12+19): Markovic (3), Jackson (8), Kuzminskas (12), Thomas (9) y Vázquez (7) -cinco inicial-, Díaz, Hendrix (9), Díez (3), Suárez, Smith (2), Gabriel (5) y Nedovic (4).

Barcelona (22+15+20+23): Satoransky, Ribas (15), Perperoglou (13), Doellman (7) y Lawal (6) -equipo titular-, Abrines (4), Vezenkov (8), Diagné (2), Eriksson, Oleson (9), Arroyo (10) y Tomic (6).

Árbitros: García González, Pérez Pérez y Peruga. Sin eliminados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram