Alcanzó el récord de su carrera la pasada temporada

Gasol desvela el secreto de su juego

El español de 35 años, Pau Gasol, le ha confiado su mayor secreto al periodista estadounidense Sam Smith y es el truco de su juego, "Soy español y allí tenemos muy buen vino", ha confesado el pívot.

Gasol desvela el secreto de su juego
"Quiero estirar mi carrera jugando al más alto nivel". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español de 35 años, Pau Gasol, le ha confiado su mayor secreto al periodista estadounidense Sam Smith y es el truco de su juego, "Soy español y allí tenemos muy buen vino", ha confesado el pívot.

Tras esta pequeña broma Gasol ha explicado con detalle el por qué de su buen estado deportivo, dado que muchos parecían haber comenzado a ver el declive del jugador hace ya dos o tres años.

"El secreto es mi mentalidad, mi actitud, lo que hago. Soy meticuloso y ambicioso y quiero estirar mi carrera jugando al más alto nivel. Disfruto jugando al baloncesto pero disfruto jugando bien y siendo uno de los mejores. Es duro cuando estás acostumbrado a ser uno de los mejores y te vas difuminando. Por eso yo hago todo lo que puedo para prolongar mi carrera al más alto nivel. Así puedo disfrutar mucho más", explica Gasol.

"Me encuentro muy bien. Este verano he jugado algo del mejor baloncesto de mi carrera y me siento feliz, con la sensación de que he hecho algo especial", cuenta el pívot. "Acudir los veranos a la selección me da buen ritmo, confianza y me hace llegar en forma. Está claro que es más baloncesto sobre mis espaldas, más desgaste, pero es algo de lo que estoy orgulloso y creo que me ha ido bien tanto a mí como al equipo", afirma Gasol que espera que el ritmo continue en la pretemporada y la temporada que llega. "Tengo ganas de empezar a trabajar con mis compañeros para intentar construir algo especial. Ojalá la salud nos respete a lo largo de esta campaña y podamos repartir más los minutos" confía el español. "Veremos cómo va la temporada pero lo ideal sería que jugara menos de lo que jugué la pasada temporada", finalizó.

Pau Gasol, además de haber realizado este verano un Eurobasket que ha dejado muchas bocas abiertas, alcanzó el récord de su carrera la pasada temporada con 54 dobles-dobles (al menos 10 puntos y 10 rebotes) y también el mejor promedio reboteador de su trayectoria NBA. Además, promedió 18,5 puntos por partido, su mejor media desde 2011.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram