"Soy una parte del equipo y estoy muy contento de serlo"

Sato: "Nos queda mucho trabajo por hacer, pero vamos bien"

El alero del Valencia Basket se mostró muy satisfecho por el arranque de temporada que ha protagonizado el equipo, con dos victoria en la ACB y otras dos en la Eurocup.

Sato: "Nos queda mucho trabajo por hacer, pero vamos bien"
Sato fue de los más destacados ante el CAI Zaragoza. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Romain Sato, alero del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho por el arranque de temporada que ha protagonizado el equipo, con dos victoria en la ACB y otras dos en la Eurocup, y apuntó que, aunque queda mucho trabajo por hacer, van por la buena línea. "Tenemos buenas sensaciones, aunque nos queda un largo camino por recorrer", explicó a Efe el jugador centroafricano, quien sobre la victoria del martes en la Eurocup ante el CAI Zaragoza señaló que sabían "que era un equipo duro, muy físico" y que acertaron con su planteamiento ofensivo. "Teníamos que abrir la pista y tratamos de mover bien la pelota y de dar un pase extra, que es como solemos jugar en ataque", apuntó.

Sato fue uno de los jugadores más destacados del conjunto valenciano, especialmente en la primera parte, después de no haber participado por decisión técnica en el encuentro del pasado domingo ante el FIATC Joventut. "Somos muchos jugadores, no me preocupa, estoy para lo que diga el entrenador. Soy una parte del equipo y estoy muy contento de serlo, si estoy en la pista haré todo lo que pueda y si no, animaré desde el banquillo", explicó.

El técnico Pedro Martínez podría 'reducir' su rotación voluntariamente al prescindir de algún jugador cuando tenga a toda la plantilla disponible, una posibilidad que Sato dijo que los jugadores deben de saber interpretar. "Somos un equipo muy profundo, un día puedes jugar cinco minutos y otro no jugar. Hay que estar contento por el que está en la pista y estar preparado para ganar. Es lo que hacen los buenos equipos", señaló.

Respecto a la forma en la que asumió esa situación, Sato apuntó que ya ha pasado por situaciones como esta, por lo que tiene experiencia y recordó que si esa rotación les hace ganar partidos, la decisión habrá sido buena. "Son decisiones del entrenador, haré lo que él me diga. Es bueno para mí, porque soy parte del equipo y quiero ganar. Es lo que me importa y si lo hacemos, todo está bien", afirmó.

Respecto al duelo del domingo en la pista del Movistar Estudiantes, Sato dijo que se trata de un gran equipo y recordó que tienen tres días para trabajar el partido y estarán preparados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram