NBA

Los Gasol lideran la representación española en el inicio de la NBA

Además, Mirotic, Ibaka, Calderón y Ricky lucharán por diferentes objetivos.

Los Gasol lideran la representación española en el inicio de la NBA
Marc y Pau Gasol, jugadores de la NBA. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La temporada 15/16 de la NBA se inicia con seis españoles que tratarán de reivindicar su talento con diferentes objetivos, luchando por el anillo en el caso de los hermanos Gasol, Pau con la compañía del debutante Nikola Mirotic, y también de Serge Ibaka, o tratando de recuperar el brillo, como ocurre con Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

Pau Gasol inicia su decimoquinta temporada en la mejor liga del mundo decidido a pelear por el tercer anillo de su carrera e impulsado por su impresionante rendimiento en el último Eurobasket, donde se mostró en plena forma a sus 35 años y decidido a no rebajar el nivel en la recta final de su carrera.

El pívot catalán inicia su segunda temporada en Chicago Bulls compartiendo vestuario con su compañero de selección Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino, que destacó en su primera temporada con los altibajos habituales de un 'rookie', quiere asentarse como una pieza importante en el engranaje de Fred Hoiberg, nuevo entrenador de los Bulls.

Por su parte, Marc Gasol, ausente en el Eurobasket, llega con el depósito lleno de gasolina y confirmado como el líder de los Grizzlies tras firmar una suculenta renovación de contrato por cinco años. Señalado como el mejor pívot de la NBA en la tradicional encuesta a los 'general managers', el '33' aspira a llevar a Memphis hasta las primeras 'Finales' de su historia.

Conquistar el anillo es el objetivo de Serge Ibaka y sus Oklahoma City Thunder, que volverán a contar con el recuperado Kevin Durant. 

Por su parte, la mayor preocupación de Ricky Rubio pasa por su salud, después de encadenar dos lesiones graves en los últimos años. 

Los Timberwolves fueron el peor equipo de la última temporada regular con una sola victoria más que New York Knicks, donde sigue militando José Manuel Calderón, que afronta su undécima temporada en la liga norteamericana con el objetivo de evitar nuevos problemas de lesiones y de volver a disputar los 'play-offs'.

Sin nuevos jugadores españoles, a pesar de que Willy Hernángomez y Dani Díez fueron seleccionados en el último 'draft', la representación española ha mermado respecto al año pasado tras la marcha de Víctor Claver a Rusia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram