Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rubio, sin jugar por lesión 

Ibaka y Calderón suman victorias

El hispano-congoleño anotó 23 puntos, con 9/15 en tiro y 3/3 en triples, 6 rebotes y 3 asistencias.
 11-11-2015 11:19

El pívot y el base sumaron triunfos el pasado martes en la NBA con Oklahoma City Thunder y Nueva York Knicks

El pívot Serge Ibaka y el base José Manuel Calderón sumaron sendas victorias este martes en la NBA con Oklahoma City Thunder y Nueva York Knicks, mientras que Ricky Rubio no pudo participar por lesión en la derrota de Minnesota Timberwolves.

El hispano-congoleño firmó un gran partido en la clara victoria de su equipo por 101-125 en su visita a los Wizards de Washington pese a no contar en toda la segunda parte con el concurso de su estrella, Kevin Durant, lesionado.

Ibaka anotó 23 puntos, con 9/15 en tiro y 3/3 en triples, 6 rebotes y 3 asistencias para compensar, junto al base Russell Westbrook, la baja de 'Durantula', que se hizo daño en la pierna izquierda en una entrada a canasta en el tramo final de juego y no volvió a jugar, aunque ya llevaba 14 puntos y 10 rebotes.

Su habitual 'escudero' asumió su protagonismo para hacer un gran 'triple-doble' con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, superando claramente a la estrella local, el base John Wall, que se quedó en 9 puntos y 5 asistencias. Sin embargo, el máximo anotador visitante fue el suplente Dion Waiters, con 25 tantos.

Con todo, apenas hubo partido en el Verizon Center porque los Thunder dominaron de principio a fin imponiendo su alto ritmo anotador, anotando 37 puntos en el primer cuarto para abrir una seria brecha (37-24) y dejarlo casi sentenciado al descanso con otra treintena de puntos (68-51).

Por su parte, Nueva York Knicks se hizo con su tercera victoria de cuatro posibles lejos del Madison Square Garden tras batir de forma ajustada por 109-111 a Toronto Raptors, uno de los aspirantes en el Este, y con 8 puntos de un José Manuel Calderón, que sigue contando con la confianza de Derek Fisher para seguir siendo el base titular.

De todos modos, la victoria de la franquicia neoyorquina estuvo acompañada por la polémica en los segundos finales. Con 105-106 en el marcador, los locales hicieron una buena defensa sobre Carmelo Anthony, que pisó la línea lateral antes de enviar el balón a Lance Thomas, al que le hicieron falta.

El jugador visitante anotó los dos tiros libres para sellar la victoria y los colegiados reconocieron su error tras un partido donde 'Melo' lideró a los suyos con 25 puntos, mientras que DeMar DeRozan fue el mejor de los locales con 29.

Finalmente, un problema en la rodilla izquierda dejó sin poder participar al base catalán Ricky Rubio en la derrota como local por 95-104 de Minnesota Timberwolves ante Charlotte Hornets.

El entrenador de los 'Wolves', Sam Mitchell, reconoció que conoció poco antes del encuentro que no podría contar con el de El Masnou ni tampoco con la estrella Andrew Wiggins, bajas que se unieron a la de Kevin Garnett y que facilitaron las cosas a los visitantes pese al esfuerzo de Karl-Anthony Towns, con 19 puntos, 13 rebotes y 3 tapones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

Betis Baloncesto-Obradoiro: Toda una cuestión de fe

La historia reciente y los gélidos números se unen hoy a favor de una victoria del...

Quintana no trae la mejoría

Quintana no trae la mejoría

El parón por las ventanas FIBA no ha servido al Real Betis para nada. Bueno, le ha valido...

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Iberostar Tenerife 87-70 Real Betis: Más de lo mismo

Mateusz Ponitka y Rodrigo San Miguel hicieron valer el debut de Fotis Katsikaris en el banquillo...

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

Tenerife-Betis Baloncesto: ¿A la décima irá la vencida?

El margen se estrecha. Y, aunque quede mucha competición por delante, la cuenta...

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

Quintana alaba el "talento y gran físico" de Zagorac, su último fichaje

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, se ha mostrado hoy satisfecho con el...


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal